5,4,3,2,1… ¡¡ACCION!!


  • El arribo de AMLO a Los Cabos trae varias lecturas Sociales Políticas y Electorales.
  • AMLO: “En BCS los resultados son Notables, Muy Buenos gracias a Carlos Mendoza. Llevo la paz al estado luego de una violencia incontrolable”
  • El “Bicho” Covid19 impone las “Reglas de Piedra” para los próximos procesos electorales. Pulveriza, destruye, derrumba el juego tradicional electoral. De nada servirán Campañas, Encuestas, Fanatismo, Cultos, Partidos, Candidatos. La mayoría trae “el voto duro” (el más razonado de la historia electoral en B.C.S.) “el regreso a la continuidad antes de la Pandemia”. Y esto favorece a los que han estado en la brega y lucha durante 5 años elevando a un Estado, como dijo AMLO “de los mejores de la Republica” y que encabeza el gobernador Carlos Mendoza y su equipo.
  • Lo que hace resurgir al último de las encuestas y ahora como primer precandidato a la gubernatura el Secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyron. Eslabón que le dio al Estado Sudcaliforniano 5 años de estabilidad económica. Convirtiéndolo en el precandidato de la “continuidad” y “la esperanza”.

Por Guillermo Marín Franco

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur, fue para destacar y poner de ejemplo los logros alcanzados por el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, al lograr la proeza de desterrar una violencia que ahogaba al Estado. Y apunto textualmente:

“Aquí hace dos años, un poco más, había una situación de inseguridad fuera de control, muchos homicidios –y abundo el presidente- Y el gobernador Carlos Mendoza se aplicó a fondo, con una buena estrategia y ya son otros los resultados, en dos años, eso es importantísimo. A veces no se aprecia. Se padece cuando hay mucha violencia y entonces si es preocupación. Pero cuando ya no hay se ve como algo normal, se olvida, Y resulta que es muy importante la paz.”

Y agrego “Esta Pandemia, ya está pasando, aun con lentitud, pero va a pasar. Pero la otra Pandemia “la de inseguridad”. Se termina la crisis sanitaria. No se podrida reactivar la economía en un sitio turístico tan importante como Los Cabos, con infraestructura turística, por eso es tan importante la paz y la tranquilidad. Yo celebro este avance en BCS y el reconocimiento al ciudadano gobernador Carlos Mendoza por su trabajo, porque bajo este contexto se va a reactivar pronto la economía. Haciéndolo de manera conjunta”.

El Gobernador Carlos Mendoza al tomar la palabra, (en reciprocidad y con esa astucia política que lo caracteriza refrendo los logros resultados de puntual combinación estatal y federal, expresiones que hicieron sentir bien al presidente).

Resaltando el ejecutivo los logros conjuntos, en materia de seguridad.

“y en la “viada” Carlos Mendoza hizo sentida propuesta: “Señor presidente necesitamos que nos eche la mano para que este Estado no pierda energía en cruciales momentos de resurgimiento turístico, (con respecto a la cancelación de la mega planta de energía). Agregando “Ni dilapide su patrimonio ambiental, le solicito en nombre de los Sudcalifornianos y se retome la construcción de esa planta de electricidad de ciclo combinado que utiliza gas natural como combustión que tanto requerimos”, Concediéndole el presidente su petición en breve tiempo, comprometiéndose a este esfuerzo, con el gobernador Carlos Mendoza .

Señalo el gobernador en la “mañanera” que en este estado celebran la visita del señor presidente, donde se le quiere, se le recibe y estar satisfecho de trabajar aliados en beneficio de las y los sudcalifornianos y desde aquí aportar nuestro granito de arena para engrandecer a México. Subrayo los resultados que se han obtenido en B.C.S. en materia delictiva. Ha sido fundamental contener la violencia, hemos logrado que los homicidios violentos, doloso, relacionados con la delincuencia organizada por narcotráfico y narcomenudeo se hayan disminuido de manera importante de haber tenido su nivel más alto en el año 2017. Hoy afortunadamente BCS es el segundo estado con menos homicidios en todo el país, y somos el estado que en el primer semestre del año más ha disminuido la incidencia delictiva en resultado de un trabajo coordinado del Gobierno Federal, la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina que han permitido la tranquilidad en nuestro Estado.

“Y a propósito de la Pandemia señor presidente de los resultados; hay que señalarlo, B.C.S. es de los estados que está teniendo niveles de contagios de los más altos, pero este tiene una razón, somos también el estado que más pruebas está realizando el día hoy en relación con la población que tiene, “el que busca encuentra”, y lo que estamos haciendo es una búsqueda intencionada para saber y ubicarlos y poder y aislarlos, para frenar el contagio. Como también BCS es el Estado que tiene la más baja letalidad en México, menos de la mitad nacional, ya que somos el estado que menos personas fallecen de las que se contagian”.

“Queremos y aseguramos que los turistas que nos visitan gozaran de plena seguridad sanitaria, al certificarse nuestros destinos turísticos, y providencialmente hemos venido recapitulando al captar una tasa de ocupación del 25 por ciento, que dada las circunstancias no son despreciables, y que gracias a la infraestructura que protegimos para que no se desmantelara y quedara intacta por la inactividad sea nuestro despegue pronto”.

LA PANDEMIA COVID ANIQUILA LOS TRADICIONALES REGLAS ELECTORALES Y ES EL “BICHO” QUIEN DECIDE LA PROXIMA GUBERNATURA. DE NADA SERVIRA EL TIPICO PROCESO DE CAMPAÑAS ENCUESTAS FANATISMO CULTOS CANDIDATOS PARTIDOS.

El “Bicho” Covid19 impone las “Reglas de Piedra” para los próximos procesos electorales. Pulveriza, destruye, derrumba el juego tradicional electoral. De nada servirán Campañas, Encuestas, Fanatismo, Cultos, Partidos, Candidatos. La mayoría trae “el voto duro” (el más razonado de la historia electoral en B.C.S.): “El regreso a la continuidad antes de la Pandemia”. Los habitantes Sudcalifornianos que han padecido la pérdida de identidad familiar, que ha tropezado al descalabro del colapso humanitario con una Pandemia que los recluyo, que a muchos, la mayoría los extremo a echar mano de sus recursos ahorrados, a otros los que viven al día los colapso a la angustia, al extremo de la pobreza, sobre todo a los muchos que perdieron su empleo. Y las mini y medianas empresas los arrincono a la quiebra. El estigma de resistirse a “que nada va a ser igual” No se acepta “nos aferramos que todo vuelva a ser igual o mejor como antes de la Pandemia”. Estos motivos modifican sicológicamente la mente de toda la sociedad Sudcaliforniana, hoy victimas que “somos todos” pero sobre todo al electorado que solo le apuesta al rescate de esa “continuidad”. Y nada ni nadie va a convencer al electorado de aventurarse a “la promesa” “la incertidumbre” y menos viniendo de políticos.

Y esto favorece a los que han estado en la brega y lucha durante 5 años elevando a un estado, como dijo amlo “de los mejores de la republica” y que encabeza el gobernador Carlos Mendoza y su equipo.

Lo acontecido en la visita del presidente Andrés López Obrador destacando al Estado como de los mejores del país y otorgando su respaldo para esa “Continuidad”:

LA VISITA DE AMLO, LA PANDEMIA, Y LA ESPERANZA SOCIAL HACEN RESURGIR AL ÚLTIMO DE LAS ENCUESTAS Y AHORA COMO PRIMER PRECANDIDATO A LA GUBERNATURA EL SECRETARIO DE FINANZAS ISIDRO JORDÁN MOYRON. ESLABÓN Y CLAVE QUE LE DIO AL ESTADO SUDCALIFORNIANO 5 AÑOS DE ESTABILIDAD ECONÓMICA. CONVIRTIÉNDOLO EN EL PRECANDIDATO DE LA “CONTINUIDAD” Y “LA ESPERANZA”.

Y que vive Jordan Moyron, una etapa historica y crucial la “misión” del resurgimiento del Estado Sudcaliforniano, en un diseño donde Baja California Sur, esta providencialmente en la posición más privilegiada a nivel nacional en el rubro turístico, base economica estatal, donde en pocas semanas el Estado, ha logrado ser recepcionista de un 25 por ciento de ocupación turística hotelera, destacando el turismo nacional e internacional. Respuesta de un turismo cautivo proveniente de California EUA, que esperaban entusiasmado la apertura, aun en la Pandemia, y con características de “sello de seguridad” en clasificación internacional, que lo convierte en una region turistica de excepcional atractivo como de las mejores opciones del turista Internacional.

 

5 comentarios en “5,4,3,2,1… ¡¡ACCION!!

  1. Jorge Ree

    Nos guste o no, la realidad es que AMLO es un presidente de honestidad impecable y está levantando al pueblo mexicano de donde lo tiraron los prianistas y debemos darle congresos estatales y federal, gobernaturas, y municipios a MORENA a pesar de sus defectos, porque son los únicos que no pueden oponerse (como lo hacen PRI, PAN, PRD, MC, etc.) a los cambios constitucionales que AMLO requiere para poder construir un país que beneficie al pueblo, no solo a un puñado de hiper millonarios y la pequeña clase pudiente que atiende sus negocios.

  2. diana Pantoja.

    Asi o mas arrastrado este viejo escribidor; no cabe duda , es demasiado evidente que esta al servicio del gobierno en turno; porque no comenta de los presuntos quebrantos, que tiene el gobierno del panista oportunista con la federación, porque no dice nada del costo de las obras publicas y sus desgloses al detalle, la transparencia en el manejo de los recursos es lo que adolece o padece me parece esta administración; y el viejo comunicador no dice nada; para que te gusta , mi querido lector; mandemos mucho al carajo al PAN, y sus aliados ahora en el 21, pero también a Morena; a no ser que en morena salga una propuesta diferente de los que ya sienten, que tienen la gubernatura en la bolsa..

  3. Speedy Tijuana

    Guillermo Marín Franco, Chayotero empedernido ya le sacó dinero al pedante de Isidro Jordán Moyrón “El Quidro” según deja ver en ésta larguísima nota. Y lo hace de una forma torpe, burda al decir que el Secretario de Finanzas es el único precandidato que a la fecha está buscando la Gobernatura. Nooo Marín, en el propio PAN ya andan recorriendo las calles de La Paz varios Suspirantes a ser Gobernador de la Media Península Sur. Por Ejémplo Pancho Pelayo, el ex-Alcalde Martínez Vega, Don Luis Coppola Jofroy, Alvaro de la Peña Angulo, el “Gorila” Alfredo Zamora y otros más. Este último hasta trae colgando al cuello una estampita de San Pedro Infante, Patrono de los aspirantes a ser candidatos a puestos de elección popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s