Empresarios de #LosCabos mantienen los Apoyos a la Comunidad

La Fundación Letty Coppel y el Grupo Hotelero Pueblo Bonito, informaron que hasta esta semana ya se han distribuido más de seis mil despensas en apoyo a la comunidad de Los Cabos y Baja California Sur.

Al respecto, Sofia Estrada Delgado directora de la Fundación Letty Coppel comentó que estas más de seis mil despensas se han entregado en su mayoría a través de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) en colonias como La Ballena, Los Caribes, Gastélum, real Unidad, Lomas del Sol, entre otras.

Precisó que las últimas mil despensas llegaron el pasado sábado y se estarán entregando esta semana y la próxima a organizaciones, desayunadores comunitarios e instituciones religiosas.

Tras destacar que siempre ha sido acompañada de la coordinadora Karina García Osuna y el asistente Adán Martínez Rebollar por parte de la Fundación, Sofía Estrada señaló que en la entrega de las cerca de 5,500 despensas que se han distribuido junto con la Alianza Comunitaria hay un equipo de más de 30 personas que en calidad de voluntarios se esfuerzan por apoyar a la comunidad en estos tiempos difíciles que ha ocasionado la contingencia COVID-19.

La responsable de la Fundación Letty Coppel, mencionó que la entrega de todas y cada una de las despensas se ha realizado siempre en compañía de las fuerzas de la Secretaria de Marina, la Guardia Nacional y de la Policía Municipal y que sobre todo, se lleva un control y registro detallado de quien recibe el apoyo que se está otorgando, con el fin de no duplicar el esfuerzo y evitar mal entendidos.

Puntualizó que esta semana y la próxima se estarán distribuyendo las 500 despensas que se reservaron para algunos comedores comunitarios como los que se entregaron al Centro Comunitario “Dar para Recibir” que normalmente otorga desayunos a 100 niños diariamente de lunes a viernes, así como el Comedor “Unidos por los Niños” que también entregan otros 100 desayunos de lunes a sábado.

También, dijo se le apoyará a la Iglesia el Santuario y a la Benemérita Cruz Roja, así como el comedor “Hermosa” ubicado en ampliación Caribe Bajo, que atiende a 200 personas los miércoles y los viernes y a Boquitas Felices que atienden a 200 niños diariamente en Real Unidad. Es importante destacar que a estas dos últimas instituciones, se les ha apoyado por parte de la Fundación Letty Coppel desde hace 3 y 8 años respectivamente.

Finalmente, comentó que la Fundación Letty Coppel seguirá apoyando a la comunidad como lo viene haciendo desde hace ya varios años.