En educación a la distancia el PRI BCS recomienda lo siguiente


Porque la educación es primero, el Partido Revolucionario Institucional propone cuatro estrategias fundamentales para que los niños, niñas y jóvenes puedan seguir adaptándose a esta nueva realidad de educación a distancia y que ésta sea de calidad, pues es necesario implementar medidas para garantizar su desarrollo escolar, así lo informó la Presidenta Estatal en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz.

Ello consiste en relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, para entregar tablets gratuitas con libros de texto precargados a estudiantes que lo necesiten; dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos; garantizar que durante el periodo de educación a distancia, no se despida a ningún maestro ni personal escolar, así como la implementación de un subsidio del 50% en la luz eléctrica para las familias con hijos en edad escolar, ya que la educación desde casa ha aumentado este gasto en las familias.

Este ciclo escolar que está por iniciar, no será un regreso normal a clases, aunado a que los padres de familia han perdido ingresos e incluso sus empleos en medio de una gravísima crisis de salud y económica. “

“Compartimos que la salud de los niños es la prioridad, y es por eso que hacemos un llamado a respetar las indicaciones del gobierno federal, ls mexicanos estamos preocupados por la educación de nuestros hijos y cada día el dinero alcanza menos.”

Cisneros Ruiz destacó que “es una realidad que las madres y padres de familia de todo México no están dispuestos a seguir sacrificando la educación de sus hijos por el mal manejo de las estrategias del gobierno federal durante esta pandemia. Es necesario implementar medidas puntuales para garantizar que todos los alumnos puedan seguir aprendiendo para que la educación a distancia sea de calidad. Poner la educación primero, confiamos en que tenemos la fuerza y la entereza para seguir dando todo por nuestro país”, finalizó la dirigente estatal del tricolor.

Un comentario en “En educación a la distancia el PRI BCS recomienda lo siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s