¡Al Congreso del Estado no le han interesado candidaturas independientes!


Por: Carlos Moyrón Benton

Después de haber entregado a la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, las propuestas sobre las candidaturas independientes, el Lic. Ramón Alejo Ojeda Parra, realizó sobre la marcha una conferencia de prensa, quien por cierto iba acompañado de dos notables y prominentes políticos sudcalifornianos, Víctor Lizárraga Peraza y Manuel Salgado Amador.

Señaló: “Son adecuaciones y variables a la Ley Electoral del Estado de Baja California Sur, sobre el desarrollo del proceso electoral, en particular las candidaturas independientes a Gobernador”, manifestó el precandidato que tiene experiencia como funcionario público estatal, quien hoy es Notario Público.

Asimismo, destacó: “Al Congreso del Estado de Baja California Sur, no le han interesado las candidaturas independientes”, por lo cual propuso el uso digital para la toma de firmas de apoyos, adhesiones y conteo de votos, así como el aumento de recursos públicos y privados para las candidatos independientes, ya que se gastan muchos recursos en candidaturas partidistas.

A pregunta expresa sobre que el candidato a gobernador 2015, quien ganó con 103,000 votos, se le cuestionó si se superará dicho monto, por lo que contestó que habría que ver encuestas y variables y al no modificarse estos métodos el abstencionismo será muy alto.

Un comentario en “¡Al Congreso del Estado no le han interesado candidaturas independientes!

  1. DIANA PANTOJA

    Esos individuos serian tus funcionarios Señor NoTario? Es timados amigos y amigos; empezó revelando Nombres! dime con quien andas y te diré quien eres, así reza el viejo refrán, ay que tener mucho cuidado, pues si bien es cierto en Baja California Sur, precisamos de un líder, hombre o mujer, capaces de romper los viejos , rancios y podridos andamiajes políticos locales, desterrar por siempre y para siempre a los vividores políticos de siempre, los mismos que hoy pretenden acceder al poder político y economico sudcaliforniano, y aquellos que pretenden seguir reinando en el estado; los Panistas, unos llegaron ayer, otros a producto de gallina, -es decir.- a como de lugar pretenden imponer a sus incondicionales en la primer magistratura del estado, y ello, ya no debe ser de ninguna manera tolerable y mucho menos admisible, a todos ellos debemos mandarlos mucho al carajo, pues ya han demostrado, un día si, y otro también, que no representan los intereses genuinos de nuestros pueblos; por ello debemos de tener mucho cuidado a quien vamos a elegir, no porque se muestren generosos e interesados y les regalen cosas al pueblo, ello tendrá que significar que anidan en sus corazones solo buenas intenciones, siempre han existido me parece mercenarios de la política y hoy me parece no tendría porque ser la excepción; el que tenga cerebro que entienda, y el que tenga oídos que oiga; no nos dejemos apantallar por lobos con piel de oveja, especiañmente aquellos que dan de lo que les sobra; ojo. abramos los ojos, que el tiempo de variedad, esta por iniciar, y ya no permitamos mas de lo mismo, el líder de los sudcalifornianos tiene que emerger de las interioridades del pueblo, ahí esta el nuevo lider, ya no esta mas en las mismas cuadras políticas de siempre; pero aguas, les insisto no nos dejemos sorprender por gentes, que anhelan acceder al PODER, solo por el PODER..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s