Del Tintero

EL SUSTO DE LOS MORENOS: Dip. Daniela V. Rubio Avilés

Por: Armando León Lezama

Desde julio de 2018, empezó para los MORENOS, el primer susto dado de parte de la abogada Daniela Viviana Rubio Avilés.

En ese mes, en el último viernes del séptimo mes de hace dos años, los miembros del tribunal estatal electoral, cancelaron una diputación plurinominal a los del movimiento de regeneración nacional.

Dando el puesto en la XV legislatura, a la hoy diputada del congreso del Estado de Baja California Sur.

Es a decir, por éste hecho, que se irá forjando la fama de la militante del partido Humanista, qué fue causando quebrantos a la bancada de diputados y diputadas de la XV Legislatura, del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Para colmo de los del llamado grupo electoral, juntos haremos historia, se separaron MORENOS de los PES.

Estos últimos – PES -, se hicieron parte del bloque opositor a MORENA: PRI, PAN, PRD y el PH, quiénes les propinarían revés a sus intenciones de abusar de su mayoría.

Daniela Rubio Avilés, al igual que sus compañeros y compañeras de bloque opositor, pasan a la historia como los legisladores que impusieron cordura y Estado de derecho a un desaguisado al interior del Poder Legislativo Sudcaliforniano.

Un conflicto surgido por la voracidad de los MORENOS y uno sin partido que se dice MORENO cuando le conviene.

El martes negro de la legislatura en mención, es el 17 de marzo de 2020.

Fecha, cuando de un zarpazo y saltos de tigres, el diputado bisagra – RRF – dió el aviso para desconocer por sus calzones a la abogada, diputada y política Sudcaliforniana, Daniela Viviana Rubio Avilés.

Ella, en un acto de congruencia para con la llegada de la pandemia a tierras del Estado de Baja California Sur, vía aérea por el municipio de Los Cabos, suspendió la sesión de ése día – 17 de marzo -.

Seguramente, posiblemente, también para calmar los ánimos caldeados al interior del pleno legislativo.

Ya que días antes, la situación entre ellos, era rispida.

Daniela actuó con la ley en la mano; los MORENOS y su aliado comoditicio, a la usanza de Pinochet en el país Chileno: Con golpe y agravio a la ley, para adueñarse del mando del poder legislativo.

A la fecha – julio de 2020 -, Daniela y el resto del bloque opositor, les han dado revés tras revés a los actos y pretensiones del grupo de las esperanzas fallidas.

Lo han dejado arrinconado, amedrentado, fuera de la ley por exhibición de resolutivos de jueces federales.

Y lo básico. Los han dejado sin la sartén por el mango, en la administración de las finanzas.

Es entonces, que Daniela Viviana Rubio Avilés, queda en un espacio de tiempo al que le falta se conozca el fallo a los asuntos de fondo.

Sin embargo, sea cual sea el desenlace, queda demostrado que en el Estado de Baja California Sur, las mayorías no imponen, si no están en los rieles de la ley y el estado de derecho.

En tierra Sudcaliforniana, la oposición da sustos y revés a malandronadas sean del grupo del presidente de México en turno o pretendan recibir auxilio de la secretaria de gobernación federal.

Lo derecho; no es torcido.

Así que la vida le está dando experiencia a la abogada Daniela Viviana Rubio Avilés, misma que ha pasado por dar vida orgánica al partido local, Humanista; ser representante formal de dicho instituto político ante el consejo general del instituto estatal electoral, el tribunal estatal electoral y actualmente, como diputada al servicio del Estado de Baja California Sur.

Ojalá siga su carrera política y partidista en aras de aprender y ser cada vez más mejor en su desempeño.

Hasta la fecha no va mal. Adelante!!!

Un comentario en “Del Tintero

1. DIANA PANTOJA

Si, le falto decir al embadurnador , que ella y su marido están aprendiendo, y lo decimos por que su marido resulta ser el dirigente estatal del partido humanista; un ser humano venido de no sabemos donde . al igual que quienes dirigen al partido encuentro social. de los evangelicos; que bonita familia!