¡Reporten a los que no usan cubrebocas en transporte urbano!


Para mejorar la seguridad y la calidad en el servicio a bordo de las unidades de transporte de pasajeros, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra preparando la propuesta para activar un mecanismo de atención a usuarios del trasporte público, para la atención de reportes ciudadanos en tiempo real, sobre incidentes a bordo de las unidades.

El Director de Movilidad y Transportes de la corporación municipal, Camilo Torres Mejía, dijo que esta iniciativa se viene preparando desde meses atrás en conjunto con integrantes del cabildo y con las diversas agrupaciones.

“Esto con el fin de impulsar un mecanismo que los ciudadanos puedan denunciar en tiempo real alguna situación en el transporte público, ya sea que no se esté respetando el uso obligatorio del cubre boca, exceso de pasaje, o el uso de celular por parte del chófer; la idea es que todos nuestros pasajeros sean supervisores, para el buen comportamiento en el transporte urbano”, señaló el funcionario.

Torres Mejía agregó que tras difundirse en redes sociales un video sobre la presunta agresión a una pasajera por parte del chófer de una unidad del transporte del Sitio California, no se recibió ninguna denuncia formal por ese hecho, sin embargo, se sostuvo una reunión con miembros de la agrupación, quienes indicaron que aplicarían la sanción correspondiente al chófer de dicha unidad.

“Estamos seguros que con una medida (como la que se propone), lograremos mejorar el trato hacia el usuario y mejorar la convivencia dentro del transporte público”, finalizó.

3 comentarios en “¡Reporten a los que no usan cubrebocas en transporte urbano!

  1. Alberto beto

    Diario desde las 6am que salgo a realizar ejercicio veo que cuandopassn estas peseras no cumplen nada, el pasaje sin cubrebocas, sin sana distancia y el chófer ni se diga… No hay gente que supervise estas disposiciones… Y en el dizque retén de la UABCS solo se ve un policía chateando en su celular… Mejor que lo quiten

  2. Miguel Angel

    Camilo Torres Mejía, lastima que los dirigentes de los diferentes asociaciones de transportistas no te hagan caso en respetar las tarifas preferenciales para discapacitados y personas de la tercera edad, no tienes ninguna autoridad sobre ellos, se ríen en tu cara sobre este tema, por más reportes que la gente haga sobre ellos, no les importa y siguen cobrando la tarifa general de diez pesos parejo, hacen lo que quieren y lo que se les da la gana con tu dirección, todos los días y a todas horas violan la ley ya sea hablando por celular o quitándose el cubrebocas una vez pasando el filtro, transportes casi destartalandose, velocidad alta, etc etc etc. Tu quieres que los usuarios hagan tu chamba, meterlos en cintura es lo que deberías hacer de una buena vez. Ponte a trabajar en poner orden y no a hacer declaraciones que no vas a poder cumplir, así que veremos que pasa.

    1. Miguel Angel

      Camilo Torres Mejía, dicen los checadores que les pelas la reata, que ellos mandan y seguirán cobrando parejo, eres el hasme reír de ellos, que nomas estas cobrando un sueldo de oquis, que vales para pura verdolaga, como la ves, y yo creo lo mismo, que eres un pipope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s