Ahora en Casa Hogar Alborada… ¡La situación es grave!


Los focos Rojos se prendieron de nuevo en el Ayuntamiento ante el elevado número de contagios de coronavirus que se ha registrado en la región, y donde personal que labora en el Gobierno Municipal no ha escapado, como tampoco en La Casa Hogar Alborada, donde hoy se han confirmado al menos 9 internos contagiados.

De acuerdo a información obtenida por este medio, la semana pasada se confirmó un empleado más contagiado, ahora en la Secretaria de Desarrollo, siendo una persona del sexo femenino, que el martes le dieron la prueba de confirmación y fue hasta cuando se le autorizo refugiarse en su domicilio particular, cuando días anteriores se presentó a laborar, con posible contacto con sus compañero, que pudiera llevar a mas contagios.

En cuanto a La Casa Hogar alborada, de acuerdo a información obtenida por Contrastes de Comondú, el contagio puedo llegar de una persona adscrita al área de Deportes, y cuya familia resulto positiva con coronavirus, sin embargo aun sabiendo eso, fue comisionado para atender a los ancianitos.

La misma situación se da en otras áreas, que hay rotación de personal compensado que se envía de apoyo a Casa Hogar Alborada, sin checar antecedentes ni realización de prueba alguna, como sucedió el 14 de julio cuando el responsable de PAMAR, manda a una empleada al Asilo de Ancianos y no obstante que la indicada le dice que de sus familia salieron positivos por COVID-19 y ella aún no se hace la prueba”, le dice que se vaya que es una orden.

Afortunadamente la empleada que se envió por parte de PAMAR resulto negativo en la prueba de Covid-19, sin embargo cuando llego a Casa Hogar Alborada ya algunos internos presentaban diarrea, que según directivos lo consideraron que fue por deshidratación, argumentando que se deriva por altas temperaturas, pero sin exponer situación a más arriba, dejando que todo se desarrollara como si nada pasara.

De tal forma que la idea del contagio fue por parte de personal del área de deportes, que fue comisionado a la Casa Hogar Alborada, donde atienden a los internos sin equipo, tan solo con un par de guantes desechables para 20 días y sin contar con gel y otros apoyos necesarios por parte de Directora, para evitar contagios.

Cabe mencionar que se han registrado diversos casos de contagios en funcionarios, personal sindicalizado y de confianza, siendo el más reciente en Secretaria de Desarrollo, el de una mujer, por lo que inicialmente se dio descanso a personal sindicalizado, pidiendo a los compensados que se presentaran a laborar de manera normal, sin embargo ante publicación sobre tema, se les autorizo también el descanso en tanto se sanitizan oficinas.

Este día se convocó a reunión urgente en Sala de Presidencia Municipal, para analizar esta situación de contagios, y donde en su face el alcalde, Dr. Walter Valenzuela Acosta escribe el siguiente texto..” Nos reunimos con titulares de la Secretaría de Salud, COPRIS y Sindicato de Burócratas, para analizar estrategias ante el número creciente de casos COVID positivos en el municipio”.

CONTRASTES DE COMONDÚ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s