Sinfónica Nacional en Radio Cultura todos los domingos de Julio y Agosto


El Gobierno del Estado, La Secretaria de Cultura, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) hace una atenta invitación a la población para que por medio de la página de Facebook Radio Cultura ISC, puedan escuchar una selección de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

Este concierto, busca homenajear el trabajo del compositor John Williams mediante una serie de interpretaciones por parte de la OSN desde el Palacio de Bellas Artes, los cuales serán transmitidos los domingos de julio y agosto en un horario de 12:00 horas por la plataforma digital ya mencionada.

Al respecto el titular del ISC Christopher Amador Cervantes, compartió que este tipo de trasmisiones brindan la posibilidad de compartir la magia de la música, buscando que todas las personas disfruten de estos conciertos desde sus hogares, destacando que con este tipo de iniciativas se buscan crear un equilibrio entre la rutina y que cada día sea diferente.

En ese orden de ideas mencionó que dentro del programa musical de este próximo domingo 26 de julio se podrá apreciar Fanfarria de Star Wars, el tema de la princesa Leia, la Marcha imperial (Tema de Darth Vader), además de incluir El campo de asteroides, Luke y Leia, Ellos vienen aquí, tema de Yoda, Desfile de los ewoks, la batalla en el bosque, Salón del trono y la música de los títulos finales.

Asimismo, habló acerca de la trayectoria de John Williams, quien ha trabajado como compositor para cine desde 1958. Ha compuesto música para la televisión y trabajó como pianista de jazz y como músico de estudio. Obtuvo cuatro veces el Óscar por las partituras originales de Jaws, La guerra de las galaxias, E.T., el extraterrestre y La lista de Schindler. Asimismo, ganó el Óscar por la adaptación del musical El violinista en el tejado.

Para finalizar, Amador Cervantes informó que ISC seguirá implementando acciones que ayuden a las y los sudcalifornianos a tener diferentes rutinas desde casa, llevando la tranquilidad y el arte por medio de diferentes plataformas digitales, recordó que estos conciertos se podrán escuchar en la ´pagina web oficial culturabcs.gob.mx/radio-cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s