Regidora Tabita: Éxito la mesa de diálogo de vecinos Paraiso del Sol


Será el próximo miércoles 29 de julio cuando los representantes de las familias de Paraíso del Sol e Inbursa firmen los acuerdos, mediante los cuales, se solucionarán una serie de problemas que por más de 10 años arrastraban; además, con ello se reafirma el compromiso de la autoridad local de atender los temas que sean de su competencia para, de igual forma, resolverlos.

Dicho logro se concretó en la segunda mesa de trabajo presidida por la XI regidora, Tabita Rodríguez; el IX regidor, Belmar Pimentel, y el Director General de Desarrollo Urbano, Víctor Hugo Green; quienes destacaron, -en entrevista-, la disposición de las partes involucradas para lograr un acuerdo de beneficio general.

La regidora Tabita Rodríguez remarcó la importancia de que sociedad y Gobierno se involucren, participen, propongan y en franco diálogo, se establezcan soluciones a los problemas que aquejan; informó que Inbursa se tendrá que regularizar en torno a la tramitología, y destacó que los acuerdos serán entre ambas partes, solo se dará fe a los mismos.

Al respecto, el regidor Belmar Pimentel destacó la importancia de conciliar y dar prioridad al diálogo; a lo que se suma la voluntad para aterrizar los acuerdos, cuando los problemas sociales son expuestos en mesas de trabajo.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Urbano, Víctor Hugo Green, precisó que la alcaldesa Armida Castro, ha sido informada sobre los resultados de las reuniones, y el objetivo es que entre todos se llegue a la solución de problemas.

El representante del coto II, Alfredo Morán Velázquez, destacó la intervención de la XI regidora y del director general de Desarrollo Urbano para mediar con el fideicomitente, pero también por ir por soluciones de fondo a problemas sentidos y añejos; por su parte, el representante de los colonos del coto I, Rafael Cervera, se dijo agradecido también por la intervención de las autoridades para concretar en documento firmado los acuerdos de solución.

En torno al supuesto representante de colonos a quien no se le permitió quedarse, -según se manifestó en redes-, los tres servidores públicos destacaron que no contaba con respaldo de firmas de los colonos de ningún coto, y que la prioridad era aportar a la solución de la problemática, siempre en un marco de respeto y conciliación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s