Del Tintero

HÉCTOR JIMÉNEZ MÁRQUEZ, EN LA JUGADA GUBERNAMENTAL

Por: Armando León Lezama

Tras 27 años en la política y el servicio público, ha demostrado que está hecho para seguir trabajando.

Se trata del profesor normalista, Héctor Jiménez Márquez.

Actualmente, es secretario de educación pública en el gobierno que liderea Carlos Mendoza Davis, en el Estado de Baja California Sur, gobernador constitucional.

Héctor Jiménez, participó en la insurgencia ciudadana de 1992 – 1993, que debilitó al PRI a través del voto.

Un PRI que no había conocido derrotas en la entidad Sudcaliforniana hasta ese entonces.

De hecho, fue desde las filas del PAN – partido acción nacional – que se logró ésta proeza político electoral.

Solo les faltó lograr quitar la gubernatura al PRI.

Por cierto una perdida dudosa, porque a nivel general entre la población y conocedores de estos enjuagues, se negoció éste puesto en las cúpulas del país mexicano.

Esa lucha electoral de 1992 – 1993, deja en Héctor Jiménez Márquez, un sello de político que entiende las voluntades de las mayorías.

Ahora, en 2020, existe la posibilidad de que sea él, el candidato del PAN al poder ejecutivo estatal.

Podemos decir que está en la jugada de poder ser el sucesor de la silla gubernamental.

Junto – y no revueltos – a Humberto Araiza López; Francisco Pelayo Covarrubias e Isidro Jordán Moyrón, son reconocidos por la militancia panista y sectores de la población, como los viables a contender contra los candidatos de otros partidos.

Sin embargo, no es asunto fácil.

Ya que, quien logre de los cuatro la candidatura blanquiazul, tendrá que hacer valer en el hecho, su capacidad de unir.

En tanto de quienes no lo logren. Habrán de lucir su lealtad.

Por su parte, Héctor Jiménez Márquez, dedicado de tiempo completo a su actual actividad, sabe que está en posibilidad de competir al interior del PAN, porque tras sus más de dos décadas y media, ha consolidado simpatías y un equipo de cercanos, que lo pone como opción para demostrar músculo social.

Hasta el momento, no se ha manifestado abiertamente, por ser un conocedor y respetuoso de los tiempos electorales.

En su haber laboral está haber sido diputado local y presidente de la gran comisión del Poder Legislativo de nuestra entidad.

Delegado de la extinta SEDESOL.

Es un distinguido político Sudcaliforniano que en lo local y nacional, se le reconoce su honorabilidad.

Por el momento, ésta es un breve aviso de que Héctor Jiménez Márquez, sí competirá por la candidatura a gobernador.

Es hombre institucional; pero sabe mostrar capacidad, y como ya dije, es un personaje en la historia política de nuestra media península. Las cartas están echadas. El panismo dirá su última palabra aaa través del método de elección que se decida sea el mejor.

Y a decir de los suyos, puede ser candidato de unidad.

Ya se sabrá que pasa.

3 comentarios en “Del Tintero

1. Speedy Tijuana

Ni se imagina el CAMEDA como le va ir si se le ocurre dejar como Gobernador a éste traidor para que le “cuide la espalda”. Este tepuja es traidor en serio no fregaderas.

2. Rodolfo Tejeda

Dios nos libre de tan nefasto “servidor público” y su pésima administración de la SEP , adeudando pagos a maestros de convenios, escuelas de tiempo completo, interinatos, maestros de inglés etc

3. DIANA PANTOJA

Lidera, no liderea. Por lo visto a cualquiera que se te atraviesa, lo pretendes, al menos en el papel convertir en candidato a gobernador; que no entiendes que necesitamos lideres, No remedos de lideres, y esos, no los vas a encontrar en los establos de los partidos, busca en el pueblo; realiza una investigación,acuciosa, exhaustiva, profunda , en las bases del pueblo, no se ande por las ramas, señor comunicador. búsquele, pero hágalo con responsabilidad, no nada mas , embadurnar la pagina, por embadurnarla.