Ninguna de las 160 demandas vs BCS Coherente procedió

Durante Sesión Plenaria con fecha 20 de julio del presente, los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) resolvieron más de 100 demandas a favor del Partido Político Local (PPL) Baja California Sur Coherente, las cuales se suman a las 65 demandas que la misma autoridad electoral dictó sobreseimiento este mismo mes, todas por carecer de sustento legal y jurídico.

El proyecto de resolución de las demandas estuvo a cargo de la Magistrada Sara Flores de la Peña y el Magistrado Augusto Raúl Jiménez Beltrán, resolviendo procesos de impugnación por supuestas omisiones y violaciones, juicios promovidos por los ciudadanos Irving Sánchez Martínez, Antonio Lucero Montoya y Salvador Chávez Barajas en contra del Comité Directivo Estatal (CDE) de BCS COHERENTE.

El TEEBCS explicó que, es precisamente el Comité Directivo Estatal de este instituto político el único órgano interno que puede y debe llevar a cabo procesos internos al igual que conformar de manera correcta los comités del partido, esto con base a lo ordenado por el Instituto Estatal Electoral, a través de la resolución 14/2018, siempre con apego a la legalidad y en actos democráticos.

Las sentencias por juicios para Protección de los Derechos Políticos Electorales, por unanimidad se aprobaron los proyectos; TEE-BCS-JDC-081/2020 y acumulados, TEE-BCS-JDC-101/2020 y acumulados, TEE-BCS-JDC-107/2020, TEE-BCS-JDC-145 y acumulados, y el TEE-BCS-JDC-160 y acumulados, fueron sobreseídos.

El personal jurídico a cargo para recibir estas demandas, los abogados Joaquín Ortalejo González y Samuel Lozano Sotres –miembros activos del partido–, señalaron que la autoridad suspendió los procesos por falta de causas que justifique la acción de la justicia, reiterando su compromiso para seguir atendiendo los asuntos con total seriedad y responsabilidad.

BCS COHERENTE afirma que, con estas resoluciones del órgano jurisdiccional, demuestra su trabajo en apego a la legalidad y al derecho, un instituto político que es respetuoso de sus autoridades, como un partido que se consolida y fortalece.

3 comentarios en “Ninguna de las 160 demandas vs BCS Coherente procedió

1. DIANA PANTOJA

Bueno;y esas demandas están hechas con las patas, quien las hizo o que paso,;una demanda debe estar debidamente fundada y justificada con razones, hechos argumentos, ummm , huele mal el asunto. todo esta tan podrido, que ya no sabe uno ni en quien creer.