5,4,3,2,1… ¡¡ACCION!!


  • En sorpresivo encuentro y luego de 5 meses se reúnen el presidente de México AMLO y Carlos Mendoza Davis gobernador de B.C.S. en Palacio Nacional dedicándole sorpresivamente en ceremonia oficial un reconocimiento al ejecutivo Sudcaliforniano.
  • A un lado las “diferencias” el país requiere ´ponernos todos del mismo lado de la cancha, patear en el mismo sentido, al mismo tiempo con todas nuestras fuerzas por el bien de México´: Carlos Mendoza Davis.
  • Hay que reconocer “Nadie se había preparado ni había imaginado los alcances de esta Pandemia”.
  • Celebrando desde Loreto un encuentro “histórico” en beneficio de BCS y México en tiempos de desastre Nacional.

Por Guillermo Marín Franco

Desde Loreto, B.C.S celebrando el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con Carlos Mendoza Davis gobernador de B.C.S., en Palacio Nacional, luego de promover durante cinco meses el ejecutivo estatal esta reunión, como presidente de Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), para abordar de “lleno”, la crisis que viene dejando la Pandemia del Covid, y que se encamina a una tragedia económica nacional en el marco del federalismo de los Estados.

Lo sorpresivo y admirable, es que el presidente López Obrador, le dedica a Mendoza Davis en una ceremonia oficial y con la presencia de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, un reconocimiento a labor desarrollada al frente de Conago durante estos cinco meses.

Y ha sido notorio que el presidente en diversas ocasiones, como en las “mañaneras”, entre otros eventos, incluyendo sus visitas al estado Sudcaliforniano el ejecutivo nacional ha reconocido los logros de Carlos Mendoza Davis, en temas relevantes como la notable eliminación de la “Pandemia de la violencia”, que acoso al estado de 2015 al 2017, convirtiendo a B.C.S en el Estado más seguro junto con Yucatán y llevar al Estado a los primeros lugares en economía, inversión extranjera, construcción, disminución de pobreza, altos índices de empleo y puntear en los primeros lugares nacionales e internacionales en turismo. Y esto cuando en fricciones políticas con la Goan (gobernadores del Pan), que los ha tachado de “politiqueros” a Carlos Mendoza le tiene una deferencia especial.

En este evento en Palacio Nacional el presidente señalo “hay que celebrar que Conago al frente de Mendoza Davis ha realizado importantes acciones conjuntas con las dependencias nacionales para enfrentar la Pandemia, y los seguiremos haciendo en el marco de un federalismo de los Estados, como así lo demandan”.

Mendoza Davis, en un discurso más coloquial que ceremonioso abordo a fondo el tema de la epidemia que está devastando al país y a los Estados, con una franqueza que simpatizo y coincidió el presidente: “Yo creo que nadie se había imaginado, en el mes de febrero cuando estuvo usted señor presidente acompañando en La Paz, mi toma de protesta al frente de Conago, los tiempos complejos que nos esperaban y enfrentamos, yo creo que nadie se había preparado ni había imaginado los alcances de esta Pandemia, sin embargo entablar y coordinar con encuentros frecuentes de los estados con las dependencias federales Sector Salud, Insavi, Imss, Issste, y por supuesto con la coordinación de la Secretaria de Gobernación pudimos trabajar en tareas relevantes desde la reconversión hospitalaria e infraestructura, y la capacitación y aumento de personal médico y lo más complicado cuidando la salud de las personas. Tenemos que entender también que hay la necesidad imperante de reactivar nuestra economía. Y poner nuestro mayor esfuerzo por encima de diferencias el bienestar de la patria, donde el amor a México hay que convencernos que es lo que nos debe unir y ´ponernos todos del mismo lado de la cancha, patear en el mismo sentido, al mismo tiempo con todas nuestras fuerzas por el bien de México´.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, expresó su satisfacción y honor de reunirse con el gobernador de B.C.S. Carlos Mendoza, en el cambio de estafeta de Conago al nuevo dirigente el gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras, y reconocer la labor desarrollada por Mendoza Davis como gobernador y presidente de Conago.

El presidente de México, se despidió expresando su satisfacción de encontrar un punto de apoyo y acuerdos con Mendoza Davis, y por fin, coincidentes en entablar un mejor federalismo con los Estados, en petición de despedida de la Conago del gobernante Bajacaliforniano. Destacando el encuentro de compromiso de unidad por arriba de las diferencias que los separan, priorizando el recuperamiento y resurgimiento de la nación, quedando asi como epilogo un “encuentro inesperado de voluntades y compromiso caminado en el mismo rumbo, en un país que vive el desastre. Y despedida con la frase de Mendoza Davis “ todos en el mismo equipo, patear en el mismo sentido, al mismo tiempo con todas nuestras fuerzas por el bien de México”.

Un comentario en “5,4,3,2,1… ¡¡ACCION!!

  1. DIANA PANTOJA

    No me cabe la menor duda , este Señor me parece es todo un especialista en arrastrarse ante el titular del poder ejecutivo estatal, y lo hace como se puede observar sin una mínima pizca de mesura, se deshace en elogios, que solo considero están en su mente; considero si le pidieron al Señor Presidente que los recibiera en su despacho, pretextando el paso de la estafeta de la CONAGO, obviamente el ejecutivo federal no se iba a negar; pero dígame usted para que le ha servido al pueblo sudcalifornaino que su gobernador, atienda responsabilidades accesorias para lo que no fue elegido; para nada, solamente para lucimiento personal, y seguramente gastarse algunos centavos propiedad de los habitantes de esta nuestra hermosa tierra sudpeninisular, pero claro personajes como este escribidor, maximiza , potencializa, cualquier cosa para subirlos a la luna; porque mire usted,solo voy hacer un comentario. Según el escribidor da a entender que la gestión de 5 meses del gobernador en la CONAGO, fue lo máximo , aunque no vemos donde están los resultados, sin embargo ,aquí,en su tierra, donde fue contratado y ya pronto se va a ir, porque se tiene que ir, ha sido incapaz, de sostener el dialogo necesario para trabajar de manera coordinada, con unos cuantos diputados de morena, para beneficio de su pueblo; donde están las habilidades y sus destrezas políticas de que tanto alardean sus aduladores presuntamente por convenio, es una pena esa división que ha escalado a su máxima expresión entre el Ejecutivo- legislativo, a no pero allá, donde no lo elegimos, allá si, saca todo su conocimiento para ser ensalsado, según me parece por propios y extraños. De todos modos, no olviden, quienes han sido los gobiernos del PAN, aquellos, que trajeron la inseguridad, la violencia y la muerte a Baja California Sur, por ello y por otras lindezas, a los Panistas oportunistas y gandayas y a los Morenistas buenos para nada, creo debemos mandarlos al carajo ahora en los comicios del 21, recuérdelo, tengamos memoria que no se nos olvide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s