Primer megaapagón de la temporada de verano en #LosCabos


San José del Cabo (California).- A las 11:35 de la noche, demanera paulatina fue suspendido el servicio de electricidad en las colonias más habitadas de esta ciudad, lo que de inmediato generó la molestia de los residentes que salieron a la calle a buscar explicaciones.

Tal y como se había adelantado en la última reunión del Consejo Estatal de Energía, no están descartados los apagones para esta temporada de verano y otoño, debido a la alta demanda que se dispara por la temporada de calor.

La Comisión Federal de Electricidad puede abastecer a Los Cabos hasta con 562 megawatts y cuando esta es superada, se tiene que proceder a los apagones programados.

Fueron afectadas las colonias Rosarito, Guaymitas, Pablo L. Martínez, Colinas San José, Colosio, Colinas Plus, Monterreal, Hacienda San José, Privada del Rey, Santa Rosa, Zacatal, Villas de Cortez, Vistahermosa, Montebello, Vistahermosa Plus, Montebello, Puerto Nuevo, San José Viejo y La Ballena. Hasta la mañana de hoy martes todavía había quejas de usuarios en El Rosarito por fallas en el servicio.

El gobierno federal anunció la suspensión de la licitación de una nueva planta generadora que vendría a solucionar estos problemas. CFE también canceló a inicios de 2019 el proyecto de cable submarino para evitar estos problemas y que ya estaba presupuestado.

La subsecretaría de Protección Civil desde ayer temprano había advertido sobre las altas temperaturas del lunes debido a la canícula.

2 comentarios en “Primer megaapagón de la temporada de verano en #LosCabos

  1. TRINIDAD

    Desde cuando acá colectivo Pericú eso de los apagones es más viejo que el conejo de la luna y la culpa no la tiene Obrador sino una bancada llamada prian que fueron los que aprobaron una reforma energética que lo único resultado es precisamente estos apagones cuántas veces le reclaste a peña nieto cuando vino a la paz ninguna y ahora se hacen los ofendidos

  2. Speedy Tijuana

    El 2 de Agosto próximo fecha en que visitará Los Cabos, particularmente San Lucas, tendrán oportunidad de refrescársela a AMLO por ineficáz y vale madre, a más de inépeto. Pidánle que les pague todo lo que se les echo a perder en los refrigeradores, así como los aparatos eléctricos que tronaron. Si se los quiere cuentear, nó se dejen métanle candela.
    Recibanlo con un buen “Gallo” de autos echándole claxonazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s