Sube el número de aplicación de pruebas COVID-19


Como resultado de los esfuerzos que lleva a cabo para reducir la velocidad de transmisión del Covid-19 y con esto fortalecer el cuidado de la salud de la población, el Gobierno del Estado incrementó de manera significativa la aplicación de pruebas para la detección de esta enfermedad viral, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Al término de la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud que presidió el gobernador Carlos Mendoza Davis, George Flores señaló que actualmente se desarrollan en promedio más de 240 exámenes diarios para identificar la presencia del SARS-CoV-2, que es el virus causante del Covid, al añadir que con esto Baja California Sur se ubicó como la entidad con la segunda tasa más elevada del país durante esta semana. En tasa acumulada es la tercera con una mayor aplicación de pruebas por cada 100 mil habitantes, que es de mil 081.

Este incremento de exámenes nos lleva a detectar más enfermos y por tanto se eleva también nuestro indicador de casos activos. Hay otros estado que en su seguimiento de la enfermedad pueden reportar una menor incidencia, pero esto es consecuencia de su reducida realización de pruebas, comentó.

En BCS tomamos la decisión de fortalecer la aplicación de estas, con la perspectiva de identificar a los portadores del virus, incluso a los asintomáticos, para canalizarlos al resguardo domiciliario y cortar con esto las cadenas de transmisión, abundó George Flores, al comentar que el sistema de salud de la entidad cuenta aún con una significativa disponibilidad de camas y ventiladores para la atención de pacientes que requieren hospitalización por presentar complicaciones.

El secretario de Salud agregó que el Estado presenta también una reducida tasa de letalidad por Covid, que es del 13.67 por cada 100 mil habitantes en comparación con entidades del centro del país que fluctúan entre el 40.33 y el 72. 41. Estas condiciones permiten que Baja California Sur continúe temporalmente en el nivel cinco de alerta sanitaria, pero el riesgo de contagio aún es elevado, de ahí la importancia en que la sociedad acate con responsabilidad las medidas de higiene y sana distancia, para evitar la incidencia de esta enfermedad que puede generar mayores complicaciones en adultos mayores y personas con comorbilidades puntualizó.

2 comentarios en “Sube el número de aplicación de pruebas COVID-19

  1. DIANA PANTOJA

    No señor Secretario discrepo por la lógica mas elemental, con sus afirmaciones; se debe regresar al confinamiento, e implementar de inmediato un plan de ayuda emergente a la sociedad sudcaliforniana, pero especialmente a los mas necesitados, a los pobres, a los desprotegidos; las personas que tienen dinero , muy bien pueden aguantar sin que se perjudique su fortuna, pero los pobres necesitaran ayuda; vale mas la VIDA secretario que la ECONOMÍ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s