IMSS: Centro Teletón será hospital para pacientes COVID-19


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur habilitará un hospital de expansión en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), dentro del programa de reconversión hospitalaria durante la tercera fase de emergencia sanitaria por COVID-19, para atender a pacientes con síntomas respiratorios que requieran hospitalización.

Con el objetivo de tener una mayor capacidad resolutiva en los pacientes críticos hospitalizados, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, en la ciudad de La Paz, actualmente se trabaja en la remodelación y adecuaciones menores en el CRIT para tenerlo en funciones en las próximas semanas.

La estrategia del programa médico para el hospital de expansión se basa en un modelo de atención para pacientes leves, moderados y convalecientes, que sean transferidos de los hospitales de la región para ser atendidos en las instalaciones del CRIT.

“Es una alternativa que firmó nuestro director general con el CRIT, para la utilización y expansión hospitalaria, la cual ya se viene realizando en algunos otros estados de la República”, explicó el titular del IMSS en el estado, José Luis Ahuja Navarro.

Este modelo permitirá atender a pacientes positivos a COVID-19, con cardiopatías como diabetes, hipertensión, obesidad y demás complicaciones de riesgo, para brindarles hospitalización y asistencia médica, y de esta manera no permitir que los hospitales híbridos lleguen a la saturación hospitalaria.

La estrategia, en su implementación, busca reducir la ocupación de pacientes hospitalizados en el área COVID, entre un 35 y 40 por ciento, y con ello destinar el recurso humano prioritario para aquellos pacientes que requieran mayor apoyo en su atención médica.

El hospital de expansión deberá contar con una ambulancia, carpa sala de espera de familiares, módulos hospitalarios para la colocación y retiro de Equipo de Protección Personal (EPP), filtro de entrega de alimentos, central de enfermería y regaderas para pacientes, entre otros espacios.

Tendrá un total de 30 camas, y actualmente la Jefatura de Desarrollo de Personal se encuentra en el proceso de contratación de 40 enfermas, 15 médicos y otras categorías para la operación del hospital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s