Salvaron la vida de personas policías municipales de La Paz


Durante la semana anterior y lo que va de la actual, elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz destacaron por haber realizado diversos actos sobresalientes en el cumplimiento de su deber.

Trascendió durante la semana anterior la acción realizada por elementos municipales al proveer de alimentos a una familia indigente, en las inmediaciones de la colonia Granjas Márquez de León. Al estar realizando recorridos de vigilancia y disuasión, los policías observaron a una mujer y a sus dos hijos caminando por el libramiento Santiago Oceguera, en horas de mediodía, recolectando botes de aluminio para su subsistencia. Por lo que los elementos les proveyeron de agua y alimentos a la familia, acción que viene repitiéndose en diversas ocasiones.

En otro hecho, en la comunidad de Los Barriles, policías municipales Juan Manuel De La Peña, Iván Unzón, Ángel Álvarez y Julio Castillo, fueron comunicados por la comandancia delegacional, de que una persona con características masculinas se encontraba tendido a la orilla del mar, frente al Hotel Playas del Sol. Al llegar al lugar del reporte, los agentes tuvieron a la vista a la persona, quien vestía playera de color gris, shorts azul marino y tenis negros, mismo que se encontraba tendido boca arriba donde rompe la última ola cubriéndolo casi en su totalidad la marea, por lo que de inmediato por lo sacaron del agua. Al notar la dificultad que presentaba para respirar, ya que solo pudo decir su nombre, lo trasladaron de inmediato al Centro de Salud de dicha Delegación abordo de la unidad oficial en donde fue atendido por el médico de guardia.

Finalmente, la madrugada de este lunes, los policías municipales Gabriel Estrada y Claudia Núñez, atendieron un llamado de auxilio por parte de una persona de sexo femenino de nombre Teresa “N” de 21 años de edad, la cual estaba en trabajo de parto, esto en el Fraccionamiento Perlas del Golfo. Al llegar a la vivienda tuvieron a la vista a la femenina tendida en el piso con trabajo de parto, por lo que la policía Claudia Núñez, tomando todas las medidas de seguridad e higiene, de inmediato procedió a prestar los primeros auxilios, observando que la bebé tenía el cordón umbilical sobre su cuello, optando por quitárselo para no obstruir la respiración, siendo en esos momentos que la recién nacida tomó aire y comenzó a llorar. Al lugar acudieron paramédicos del Grupo Calafia quienes trasladaron a la mujer y a su hija al Hospital Salvatierra para una mejor atención médica.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reconoce el trabajo de todos los elementos que conforman a la Policía Municipal, y felicita especialmente a quienes en las circunstancias más adversas, han demostrado su temple, compromiso y la valentía en su servicio diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s