¡Instalan 11 ventiladores más para pacientes COVID en el IMSS!


La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó a la Oficina de Representación en Baja California Sur, un lote de cuatro ventiladores volumétricos para hacerle frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con este apoyo, el Seguro Social en la entidad cuenta con un total de 11 ventiladores volumétricos extra para atender a pacientes con dificultades respiratorias, ya que el pasado 16 de junio se entregó el primer apoyo enviado por Nivel Central del Instituto para reforzar el soporte de vida hospitalaria para pacientes con COVID-19.

El equipo médico fue enviado al almacén regional en Culiacán, Sinaloa, en donde fue resguardado, para posteriormente ser entregado al personal del almacén delegacional en el estado, y trasladarlo a la ciudad de La Paz.

Los ventiladores fueron entregados el fin de semana pasado al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en la ciudad de La Paz, donde fueron armados por los técnicos especialistas, para posteriormente ponerlos a funcionar.

El titular de la Oficina de Representación, José Luis Ahuja Navarro, reconoció el trabajo y el apoyo que se ha recibido del director general del IMSS, Zoé Robledo, pues con ello se garantiza que los pacientes diagnosticados con COVID-19 tengan una atención oportuna, en caso de presentar dificultad para respirar.

El trabajo coordinado y la entrega de equipo a las áreas que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad, garantiza procedimientos clínicos adecuados en los pacientes en estado crítico.

Ahuja Navarro recordó que en el sano retorno a la nueva normalidad, las medidas de seguridad e higiene deben prevalecer e intensificarse para evitar que los casos vayan en aumento.

Finalmente, dijo que los trabajos bilaterales con la Sección XXXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) coadyuvan a solventar las necesidades de la base trabajadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s