Insistiremos en tarifas bajas y energías limpias para Baja California Sur


Que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informe ampliamente el replanteamiento del proceso de licitación de una central eléctrica en la entidad. El compromiso explícito por parte del Presidente de la República para con el Estado, fue resolver el abasto de energía eléctrica; desde el Senado esa exigencia va reforzada con una demanda de energía limpia y la disminución en las tarifas que pagamos en Baja California Sur, sentenció la senadora Lupita Saldaña Cisneros.

Ante el anuncio que diera a conocer la CFE con relación a lo que denominó “replanteamiento de los procesos de licitación” para diversos proyectos entre ellos el de Baja California Sur, la legisladora sudcaliforniana expresó que el desabasto de energía eléctrica en la entidad, requiere inversión de recursos y que estos se encaminen a la generación de energías limpias, porque son los compromisos que México ha suscrito en materia de cambio climático.

“Hoy se envió un exhorto a la Comisión Permanente para que la CFE nos informe sobre las causas del replanteamiento del proceso de licitación y estrategias financieras del proyecto de Baja California Sur. Si esto constituye una cancelación, que nos digan cuáles serán las acciones para dotar a la entidad de energía suficiente y sin contaminación”, sostuvo.

Lupita Saldaña dijo que la preocupación de la población ante el anuncio por parte de la CFE tiene un antecedente documentado. Mencionó que las últimas noticias sobre la barcaza de segunda mano, las plantas usadas provenientes del Estado de México que se instalan en BCS y por cierto sin autorización de impacto ambiental. Los apagones intermitentes que se registran y apenas está iniciando el verano, además de la tarifa más alta y el corte del servicio a quien se retrasó en el pago sin consideración por la pandemia que se vive; son las realidades en la entidad.

Un comentario en “Insistiremos en tarifas bajas y energías limpias para Baja California Sur

  1. MANUEL GARC IA

    SE DEBE RECONSIDERAR NO CANCELAR PLANTA CON USO GAS NATURAL
    ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL MEDIO AMBIENTE, IMPACTARA TANTO A NUESTRA CIUDAD COMO AL MUNDO ENTERO PARA REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s