Medios y Remedios


México en terapia intensiva

Antonio Ceja


La petición de la renuncia del doctor Hugo López-Gathell llega demasiado tarde, cuando el daño ya está hecho y prácticamente, la situación del país frente a la pandemia se reduce a rezar para que ésta termine lo más pronto posible. Una renuncia hoy del sub secretario de salud en nada cambiaría el panorama desolador que se vive en México ya que el control y manejo del covid-19 está, prácticamente, en manos de los gobiernos estatales y sus ciudadanos, lo cual, claro, no garantiza absolutamente nada.

Y es que, sumando el pésimo manejo de la pandemia a nivel federal, existen millones de ciudadanos que, lejos de entender y atender las medidas tomadas por las autoridades sanitarias, prefieren, de manera criminal, ignorar las disposiciones para evitar la propagación del virus; si no se logra entender que es en el seno social donde puede ponerse en jaque mate al covid, entonces no nos queda más remedio que ponernos a rezar y dejar en las estampitas la suerte de nuestra salud.

Ya es un hecho comprobado e inútil de tapar que el doctor Hugo López- Gathell falló no por el discurso zalamero de todos los días sobre el trato y manejo de la pandemia en nuestro país, sino por la ligereza en que la misma Secretaría y el Sector de Salud omitieron, quizás de manera deliberada, la gravedad de la llegada del covid a nuestro país y que hoy nos mantiene en el cuarto lugar mundial en número de muertes.

La pregunta es: ¿pudo México atender de manera precisa y planeada la pandemia? La respuesta es sí, sí pudo hacerlo. López Obrador nos había asegurado que nuestro país tenía tres meses planeado las acciones para contrarrestar los efectos del covid; aseguraban, también, que el virus no se contagiaba de persona a persona como lo afirmaran países como Francia o España a tal grado de que el mismo López Obrador fomentaba la convivencia pese a la advertencia internacional de lo peligroso del covid. Además, el equipo encabezado por López- Gathell aseguraba que gente como el presidente mexicano no era vehículo de contagio sino de una fuerza moral que, desde la perspectiva sanitaria, lo hacía inmune a cualquier enfermedad especialmente al covid.

Con estos razonamientos estúpidos y decenas de teorías matemáticas que día con día presenta el doctor López Gathell, sumado a los millones de personas que se creen los datos oficiales y actúan con ligereza frente a la pandemia, México está prácticamente en terapia intensiva con un cáncer inducido por el gobierno federal y que ya hizo ya metástasis en las estructuras sociales, económicas y políticas de México y solo se está esperando un verdadero milagro para evitar la muerte.

Hugo López- Gathel y López Obrador quisieron curar a México con chochitos, hierbas medicinales, masajes terapéuticos y medicina alternativa y quizás, hasta con curanderos. Nunca se vio, lamentablemente, una estrategia preventiva real; se prefirió no asustar a los mexicanos y jugarles el dedo en la boca antes de entender la pandemia como un asunto de seguridad nacional. Por ello, pedir la renuncia del doctor López- Gathell es inútil, tan inútil como las conferencias que el funcionario da todas las tardes.

Es una pena ver como México se muere mientras allá arriba, en el círculo de la 4t, aseguran que vamos muy bien en el manejo de la pandemia que hasta reconocimiento mundial ha recibido México en ese sentido.

Oremos por México; recemos para que esto se mejore porque hoy, no se ve, al corto plazo, la aparición de una solución real y solo nosotros, podemos ir copando al virus atendiendo las medidas que ya conocemos. Actuemos y seamos conscientes que en nosotros está parte importante de la solución a la crisis sanitaria que aqueja a México.

5 comentarios en “Medios y Remedios

  1. El Dctor Gatel no tiene la culpa ni los países más poderosos no han podido con el virus , menos nosotros ,ese problema viene desde china , lo único que tenemos que hacer quedarnos en casa no es culpa del gobernador ni de los presidentes municipales,lo único es apoyarlos quedarnos en casa , cada uno sabemos la responsabilidad tan grande que hay,felicito todo los esfuerzos de todos los doctores ,enfermeras y enfermeros y gobiernos que están haciendo lo que se puede simplemente quedarnos en casa.

  2. Unidos por BCS

    Dan lástima quienes piensen que la enfermedad es un juego, conocidos míos y familiares se han enfermado y aún así hay gente que opina que la enfermedad no existe, eso no es querer a sus parientes y/o amigos

  3. Pedro

    Este pinche medio chayotero jajajaja son los pendejos que salieron a su marha pedorra a hacer el ridiculo y estan ardidos los hijos de su pinche pedorra madre jajajaja pobres pendejos ardidos jajajajajaja

  4. Mejicano

    El estupido eres tú pendejo, ni los EEUU con todo sus MILES DE MILLONES DE DÓLARES han detenido el CORONAVIRUS, menos nosotros los Mexicanos que somo unos BURROS DE POCA MADRE, QUE NO ENTENDEMOS QUE DEBEMOS CUIDARNOS, al salir a la calle solo la mitad de la gente anda protegida pero la OTRA MITAD LE VALE, entonces EL DR GATEL tiene la culpa, NI MADRES, el CABRON QUE NO SE CUIDE. QUE SE LO LLEVE LA CHINGADA, ya no somos una niños ni ellos son niñeras para andar cuidando a tanto cabron peludo, que ni se cuidan ellos ni cuidan a sus hijos, pero ESO SI NOMAS SE ENFERMAN Y ESTÁN AHÍ CHINGANDO, LLORANDO QUE NO LOS ATENDIERON A TIEMPO QUE UNA COSA QUE OTRA, nada de eso TODO ES CONSECUENCIA DE QUE LES VALE, entonces que aguanten vara, esa es la consecurncia por no hacer caso. EL QUE NO SE QUIERA MORIR QUE SE CUIDE, ESO ES LO QUE USTEDES DEBERÍAN DE DECIRLE A LAS PERSONAS EN VEZ DE TIRARLE MIERDA TODOS LOS DÍAS A GATEL Y AL PRESIDENTE, PERO COMO TIENEN QUE COMER TAMBIÉN USTEDES SI NO LO HACEN EL BOBIERNO NO LES PAGARÁ Y NO COMERÁN, ESTA CABRON COMER ASÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s