Ya se van de vacaciones trabajadores del Gobierno del Estado


Como parte del cumplimiento al Artículo 56 de las Condiciones Generales de Trabajo, cinco mil 497 trabajadores del Gobierno del estado de Baja California Sur gozarán del periodo correspondiente a las vacaciones de verano a partir de este lunes 13 de julio hasta el viernes 21 de agosto.

Isidro Jordán, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, informó que los servidores públicos tendrán dos periodos establecidos en el calendario dependiendo de tiempo de servicio.

De esta manera, aquellos que tienen menos de diez años laborando, disponen del 13 al 24 de julio o del 03 al 14 de agosto, correspondientes al primero o segundo periodo respectivamente. Y para quienes cuentan con más de una década de servicio, lo harán del 13 al 31 de julio o del 03 al 21 de agosto, igualmente.

El secretario de Finanzas y Administración comentó que del total de empleados del gobierno estatal, tres mil 870 son de confianza; de éstos, mil 440 tienen más de diez años; dos mil 430, con menos de ese tiempo. Asimismo, mil 161 son de base sindicalizada con más de diez años y 466 con menos de este lapso.

Isidro Jordán recordó que en promedio, el 60 por ciento decide tomar el asueto de verano en la primera parte y precisó que en ambas etapas de descansos las áreas de Seguridad Pública continúan trabajando de manera normal.

Sumados a éstos, también este lunes 13 iniciaron su periodo vacacional 12 mil 317 empleados del sector educativo, para concluir su receso escolar el día 14 de agosto.

Finalmente, expresó que además de ser un derecho laboral, esto ayudará a mantener una mejor sana distancia entre el personal y ciudadanía que acude a las diversas dependencias en toda la entidad a realizar trámites, para prevenir contagios por el Covid-19.

2 comentarios en “Ya se van de vacaciones trabajadores del Gobierno del Estado

  1. Enfermera

    LOS MAS GUEVONES LOS MAL LLAMADOS ¨PROMOTORES DE SALUD¨ DE LA SECRETARIA DE SALUD.
    ESOS NOMAS CHECAN ENTRADA Y SALIDA ES TODO LO QUE HACEN ESOS VERDADEROS PARASITOS QUE NO DESEMPEÑAN ABSOLUTAMENTE NINGUNA FUNCION MAS QUE CHECAR ENTRADA Y ESPERAR LA SALIDA RASCANDOSE LA PANZA ESPERANDO A QUE PASEN LAS HORAS PARA CHECAR SALIDA ESTOS PROMOTORES DE SALUD DE LA SECRETARIA DE SALUD, SOLO COBRAN A CAMBIO DE NO HACER NADA DE TRABAJO. QUE PROMOTORES DE SALUD NO TIENEN NADA, MAS QUE PROMOTORES DE LA GUEVONES

  2. EL CONONO

    CHINCHE BOLA DE BURROCRATITAS PARÀSITOS, NO TIENEN VERGUENZA YA QUE TIENEN CASI 3 MESES INACTIVOS POR LA PANDEMIA Y DESPUÈS DE SU REGRESO Y NO HACER ABSOLÙTAMENTE EN SUS RESPECTIVAS ÀREAS, TODAVÌA LES VAN A DAR “VACACIONES”, BASTE CON DARSE UNA VUELTECITA POR LAS OFICINAS DEL ÀREA DE FIDEPÀZ SE PUEDE DAR UNO CUENTA DE QUE SON SOLO UN LASTRE GUBERNAMENTAL ÈSTOS GUEVONES, SE LA PASAN TODO SU TURNO CHACOTEANDO, TOMÀNDO CAFECITO Y PEGADOS AL ÀREA DE CHECADOR DESESPERADOS POR SALIR PARA IRSE A COMPRAR SUS CHELAS YA QUE ANDAN TODOS TEMBLOROSOS POR LA LARGA ABSTINENCIA QUE HAN SUFRIDO DURANTE HORAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s