Del Tintero


RECONOCIMIENTO A ABOGADOS EN SUDCALIFORNIA: Magistrado Daniel Gallo Rodríguez

  • Abogados postulantes son nuestros aliados
  •  En la nueva normalidad, la salud y derecho, son respetados y protegidos

Por: Armando León Lezama

 

En su mensaje grabado, a razón de no permitirse las reuniones de festejo, el magistrado presidente Daniel Gallo Rodríguez, expuso:

Abogados y abogadas, del Estado de Baja California Sur.

Éste – 12 de julio 2020 – día del abogado, recordemos con orgullo, que quienes desempeñamos éste delicado e importante rol, en nuestra sociedad, hemos logrado el reconocimiento a nuestra profesión, en los diferentes ámbitos, en los que nos desevolvemos.

Cómo abogados postulantes. Como abogados en el servicio público, en la docencia y en la investigación, entre otros.

Pues, con ello, hemos cotribuido a la construcción del sistema jurídico mexicano y es motivo para enviarles, en ésta significativa fecha, nuestra felicitación y reconocimiento.

De manera muy especial, felicito y reconozco la labor de los profesionales del derecho, que prestan sus servicios para éste poder judicial del Estado, en donde asumen con gran responsabilidad, la función de administrar e impartir justicia.

Pues con ello, preservan la paz y certidumbre, para fortalecer la confianza de los ciudadanos, en nuestros tribunales y garantizar un Estado democrático de derecho. Felicito de igual forma a los abogados postulantes, por su rol dentro del sistema de justicia. Garantiza que se respete el derecho humano de acceso a la justicia.

Por ello, durante la presente emergencia sanitaria, el poder judicial del Estado de Baja California Sur, se solidarizo con la labor de los abogados postulantes, y en cuanto ésta delicada función se declaró una actividad esencial en nuestra entidad, determinamos mediante un acuisioso estudio, reiniciar el servicio, en varias etapas, a fin de asegurar, el acceso a la justicia.

Esa reapertura también estuvo acompañada, por su puesto, de respeto al derecho humano a la salud de nuestra comunidad Sudcaliforniana.

Para ello, se implementaron los actuales protocolos sanitarios y la aplicación de las medidas de prevencion necesarias y suficientes, para la protección de todo nuestro personal judicial y visitantes.

Mantener abierto el servicio de justicia estatal, implica conservar un adecuado equilibrio de ambos derechos.

Pues así como seguirá siendo nuestro primordial objetivo, que se imparta la justicia que demandan los ciudadanos, también estamos ciertos, que no podremos llevar a cabo ésta noble tarea, si permitimos las aglomeraciones o la concurrencia libre y desordenada de personas a nuestras instalaciones.

Pues con ello, pondríamos en riesgo la salud de los usuarios de justicia, la salud de los abogados postulantes y de los trabajadores.

En el día del abogado, es justo y oportuno reconocer públicamente, a todos los abogados postulantes, que han comprendido ésta nueva realidad, por la pandemia y se han solidarizado y cooperado con éste poder judicial, para respetar puntualmente las nuevas reglas para el acceso a nuestras áreas.

Que más oportuno, que el día 12 de julio, para expresar, mi respeto y admiración, a los abogados que se han esforzado para aprender el uso de las herramientas tecnológicas implementadas desde hace años dentro de nuestro tribunal electrónico.

Su mayor uso y aprovechamiento, permitirá reducir notablemente el flujo de visitantes a nuestros juzgados y oficinas administrativas y con ello, podremos minimizar el riesgo de contagio de cualquier persona.

Abogados y abogadas, es una alta responsabilidad ejercer ésta noble profesión dentro de la nueva normalidad.

Desde el poder judicial del Estado, hacemos patente nuestro compromiso con los Sudcalifornianos, para proteger el acceso a la justicia, sin descuidar la salud de ninguna persona.

También reiteramos, que ustedes los abogados postulantes, serán siempre nuestros mejores aliados para cumplir junto con nosotros, estos enormes retos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s