Que las empresas protejan a sus trabajadores con protocolos COVID


Los Cabos, BCS.- Con el objetivo de evitar cualquier contagio de COVID-19 entre sus agremiados, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) inició una serie de verificaciones en las empresas hoteleras y restauranteras donde tienen la firma del contrato colectivo, para asegurar que cumplan con los protocolos de seguridad y con ello dar certidumbre a los afiliados.

A decir del Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez, quien estuvo acompañado del Secretario de Relaciones Institucionales Francisco Javier Vargas, el objetivo es que se cumplan con los lineamientos técnicos tras la reapertura económica, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de junio.

Por ello -agregó- “hemos iniciado visitadas guiadas a las empresas donde nuestro sindicato tiene la firma del contrato colectivo”.

Destacó que este fin de semana estuvieron en el Hotel Cabo Azul y Tropicana Inn de San José del Cabo, donde en coordinación con los trabajadores y los directivos de los resorts, realizaron un recorrido por cada una de las instalaciones y verificaron las medidas implementadas para proteger la salud de los trabajadores.

Con estas acciones, que son una prioridad para nuestro líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, “buscamos privilegiar la salud y la vida; la solidaridad y no discriminación; la economía moral y la eficiencia productiva; la responsabilidad compartida pública, privada y social de nuestros agremiados”, dijo el líder sindical en Baja California Sur.

En la visita guiada “fuimos testigos de las estrategias de control que han establecido los resorts, de carácter obligatorio, para evitar cualquier contagio de COVID19 entre los agremiados, quienes atendieron entrevistas de médicos especialistas sobre el conocimiento que tienen de los síntomas de la enfermedad, a las instancias de Salud que deben llamar o acudir, así como de las acciones internas que deben de tomar para frenar cualquier contagio”.

Como sindicato CROC, estamos comprometidos con la salud de nuestros trabajadores, por lo que también nos dimos a la tarea de instalar una Comisión de Seguridad y Salud, integrada por nuestros sindicalizados y los representantes de la empresa, para evaluar de manera periódica las medidas adoptadas y su efectividad, afirmó Esteban Vargas Juárez.

3 comentarios en “Que las empresas protejan a sus trabajadores con protocolos COVID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s