Jornada de búsqueda de personas desaparecidas en La Paz

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins, dio a conocer que, dando puntual seguimiento a acuerdos establecidos en reciente reunión sostenida con representantes de los colectivos y familiares de víctimas, se llevo a cabo de manera coordinada, una jornada de búsqueda en el municipio de La Paz, la cual se realizó atendiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias por la contingencia por covid-19.

Collins Collins, señaló que esta actividad, también atiende, al calendario establecido en esta materia para el presente año por la Comisión Estatal, el cual fue suspendido temporalmente, acatando las disposiciones oficiales que se emitió por la pandemia, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, con el único fin de prevenir contagios por este virus.

“Atendiendo las medidas de higiene y sana distancia, se reactivó, en conjunto con integrantes de los colectivos y familiares de personas desaparecidas, el calendario de trabajo 2020, en esta ocasión en La Paz, para posteriormente, continuar en otros municipios”, mencionó la Comisionada.

Asimismo, reconoció su voluntad, disposición y la participación activa que tienen en la realización de estas jornadas, las cuales son fundamentales para alcanzar uno de los principales objetivos que es, precisamente, el encontrar a sus seres queridos, apuntó.

Por último, Lizeth Collins, indicó que se continúa trabajando para fortalecer este órgano, el cual recordó, se instaló de manera formal en Baja California Sur, el 30 de septiembre del 2019, y desde entonces, se ha ido avanzando de acuerdo a los lineamientos, que, para tal fin, ha determinado la propia Comisión Nacional de Búsqueda, con quien se tiene una estrecha comunicación y coordinación, al igual que con las autoridades de los tres niveles de gobierno, puntualizó.