No procedió ninguna de las 65 demandas vs BCS Coherente

Durante Sesión Plenaria con fecha del 07 de julio del presente, los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), resolvieron 65 demandas para Protección de los Derechos Políticos Electorales (JDC), en contra del Partido Político Local (PPL) Baja California Sur Coherente, y de su presidente, Ing. Yhassir García Pantoja.

El proyecto de resolución de las demandas estuvo a cargo de la Magistrada Sara Flores de la Peña y del Magistrado Augusto Raúl Jiménez Beltrán, resolviendo las impugnaciones realizadas en contra de supuestas omisiones y violaciones por parte del Comité Directivo Estatal, así como de algunos de sus miembros de dicho instituto político.

De igual manera, El TEEBCS advirtió que el Instituto Estatal Electoral ya les ha ordenado constituir de manera correcta los Comités Municipales, entre otros órganos internos del partido, para que puedan llevar a cabo los debidos procesos internos sancionadores, razón por la cual fueron sobreseídos los 65 asuntos, pues carecen de sustento legal y jurídico toda vez que dichas peticiones ya habían sido resueltas con anterioridad por parte de las autoridades electorales.

“El partido BCS COHERENTE, debe de integrar, justo al menos, como ya lo ha ordenado por primera instancia el Instituto Estatal Electoral, a través de la resolución 14/2018, y por diversas sentencias emitidas por este órgano jurisdireccional (TEEBCS)”, señaló la Magistrada Sara Flores de la Peña.

Razón por la cual, y por unanimidad se aprobaron todos los proyectos realizados tanto por la magistrada Sara Flores, que fueron los: TEE-BCS-JDC-14/2020 y acumulados, TEE-BCS-JDC17/2020 y acumulados, TEE-BCS-JDC-19/2020 y acumulados; así como también los que tuvo en su encomienda en la ponencia el Magistrado Augusto Raúl Jiménez Beltrán: TEE-BCS-076/2020 y acumulados y el TEEBCS-JDC-106/2020 y acumulados, fueron sobreseídos.