Motocicleta es el método de transporte de menos riesgo para covid-19


En la situación actual debido a la pandemia Covid-19, el uso de las motocicletas ayudaría a facilitar el cumplimiento de la distancia social como un medio de traslado más seguro que el transporte público masivo, con menor tiempo de viaje y más económico, siempre con un manejo responsable portando caso y medidas de protección, afirma el Partido Político Estatal (PPE) Baja California Sur Coherente.

Rogelio Rodríguez Williams, secretario de Desarrollo Social del Comité Directivo Estatal (CDE) de BCS COHERENTE, en contacto con Edgar Cintora Cota, subdelegado en La Paz de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista A.C., mostraron las diversas ventajas que tiene este medio de transporte, pero coincidieron en la urgencia por mejorar las calles y la infraestructura vial para contar con una movilidad segura, además de legislar en leyes que consideren al motociclista.

“La realidad es que, el gobierno ha dejado apartado a este sector. La estructura de la mayoría de las calles, son peligrosas para su manejo. Las mismas autoridades no respetan los reglamentos y cuando hay algún accidente, generalizan que el motociclista tuvo la culpa […] se necesita que, en la creación de leyes, incluyan la opinión de los motociclistas al igual que en la construcción de vialidades, para iniciar con la inclusión y respeto hacia este medio de transporte eficiente”, indicaron.

Edgar Cintora, como presidente y miembro de un moto-club local, expuso su participación en el programa “Conducción Segura” de Proximidad Social que maneja la Policía Estatal, capacitaciones a motociclistas repartidores, así como distintas actividades altruistas como colectas o jornadas alimenticias en contribución a la sociedad, fomentando los valores y la unión familiar.

BCS COHERENTE exhorta a los Ayuntamientos, por medio de sus áreas de Tránsito y Vialidad, a proteger la movilidad de los motociclistas y no únicamente vigilar el cumplimiento de placas, mientras que al gobierno del estado junto a los diputados que integran el Poder Legislativo, a construir infraestructura y reformar leyes que incluyan a todos los sectores que hacen uso de la vía pública, como en este caso son los motociclistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s