Medios y Remedios


¡Y sigue la mata dando!

Antonio Ceja

Para el doctor Hugo López-Gatell el asunto de la pandemia de covid-19 ya se convirtió en materia de cotorreo porque, luego de fallar en todos los pronósticos, ayer aseguró que las medidas de confinamiento podrían alargarse hasta abril del próximo año al menos en nuestro país.

El dato, desde luego desalentador, es el resultado de minimizar la gravedad de contagio del virus; se perdieron semanas clave con declaraciones ambiguas; sin presentar un proyecto de contención del virus en materia de contagios y en atención y, hoy, el doctor poeta nos sorprende con otra predicción que viene a poner en un verdadero aprieto el futuro del país.

A lo anterior, debemos de sumarle la apatía ciudadana para entender la gravedad del covid. No solo los ciudadanos actúan como si no pasara nada, sino que los existen decenas de políticos que, ante la crisis, aprovechan el momento para promocionar su figura como es el caso del presidente Andrés Manuel López quien en sus giras provoca aglomeraciones, atropellamientos y escenas de suicidio por contagio de quienes van a verlo. Localmente, tenemos una de las más patéticas figuras cuyo valemadrismo por aplicar la sana distancia se reduce a entregar, a cualquier costo, bolsas con verdura, pasteles y pan a diestra y siniestra con tal de allegase del favor popular en el futuro y es que para el diputado del extinto PES Rigoberto Murillo Aguilar, el covid le hace, según él, lo que el viento a Juárez.

Sume a lo anterior, el desparpajo con el que la sociedad ha tomado las medidas básicas para evitar contagios. Vemos diariamente que en el país los ciudadanos acuden en masa a lugares que antes estaban cerrados como las playas, centros comerciales, parques y, desde luego, negocios. El pasado fin de semana las autoridades de comercio clausuraron la pizzería Little Cesar´s y la nevería Dairy Queen porque el personal que atiende a los clientes no pudieron o no quisieron aplicar las normas vigentes en materia de sana distancia que, sumado a la terquedad de los comensales, el caos se hizo presente con las consecuencias ya descritas. Agregue, también, que las autoridades municipales no tienen el personal suficiente para conminar a los ciudadanos a respetar las medidas básicas para evitar los contagios por covid y por ello, se han declarado incompetentes para contender a las multitudes como es el caso de la oficina de ZOFEMAT; el resultado: las playas otra vez fueron cerradas hasta nuevo aviso.

Vemos con suma preocupación que el llamado de las autoridades para con sus ciudadanos de comprometerse a acatar las medidas para cortar los contagios es un grito en la oscuridad; una súplica de carácter moral para la sociedad que pasa a ser rechazada por una mayoría que justifica su actuar alegando que el asunto del covid es menor y que, para ellos, las cosas deberían de ser diferentes; es el reflejo de la ignorancia y la soberbia ciudadana.

¿Qué falta? ¿Qué se tenga que llegar a decretar un estado de sitio para ver si así nos cae el veinte?

Yo creo que si.

3 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Choyero

    De veras que no tienes idea de lo que escribes, no sé cómo puedes decir que eres periodista, Tú, Ceja, chorreas tu ignorancia y tu amor al chayote; no tienes elementos para criticar la estrategia contra la pandemia, y aun así, te luces, Dime quien te maicea y te diré lo mierda que eres. ¡¡¡Mierda!!!

  2. Mexicano

    No seas pendejo CEJON ni los EEUU con todos sus MILLONES DE DÓLARES, han podido contener el virus, menos nosotros que tus ex gobernantes patrones nos dejaron jodidos y somos un país del tercer mundo RECUÉRDALO, maíz,,frijol,,harina,,azúcar, pollo, carne, gasolina, diésel, todo lo que diario usamos viene de los gueros SON LOS QUE MANDAN, no solo en MEXICO, MANDAN EN TODO EL MUNDO, no te metas a vivo que ESA ES LA REALIDAD, el mismo presidente TRUMP lo dijo en campaña LOS MEXICANOS SON UNOS LADRONES, pero lo dijo porque conoció que LAS MEJORES RESIDENCIAS DE LOS EEUU eran de POLÍTICOS MEXICANOS, y esa era su percepción de los POLÍTICOS MEXICANOS, hoy se ha dado cuenta que verdaderamente ha llegado un POLÍTICO HONRADO, y que existe un VERDADERO CAMBIO, espero que algo hayas entendido ya que todos tus escritos sólo son para tirar mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s