Conmemora Universidad Mundial el Día del Fisioterapeuta


La Paz, B.C.S.- En la actual circunstancia sanitaria, la carrera del Fisioterapeuta cobra mayor importancia en la sociedad sudcaliforniana y lo hará más para atender los efectos en la salud física y mental que ya estamos viviendo y en los próximos meses.

Lo anterior lo expresó la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, al inaugurar el ciclo de conferencias en línea en el marco de la conmemoración del Día del Fisioterapeuta que desde 1955 se realiza cada 5 de julio en nuestro país.

Ante alumnos y docentes de la licenciatura, así como directivos de este centro de educación superior, resaltó el espíritu universitario de quienes se dedican a esta profesión porque en los tiempos actuales han continuado prestando sus servicios a una comunidad necesitada, mientras otros lugares cerraron sus espacios.

En su mensaje, la doctora Moreno Berry refirió que los mundialistas de ambos campus saldremos delante de esta pandemia con el aprendizaje de que seguir trabajando en equipo nos hace más fuerte y solidarios, como lo hemos demostrado, apuntó, en los 21 de nuestra existencia.

Por su parte, la organizadora de las actividades y coordinadora de la licenciatura en Fisioterapia de la propia universidad, licenciada Karen Santana Armendáriz, señaló que las conferencias representan una oportunidad para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos prácticos y con ello, aseguró, elevar la calidad del servicio que prestarán profesionalmente.

La serie de conferencias se llevó a cabo el pasado viernes y se contó con la participación de especialistas, como Samira Hidalgo Jiménez, con el tema “Fisioterapia obstétrica”; Ana María Serrano, “Terapia manual ortopédica”; Alejandra López Correa, “Fisioterapia dermatofuncional”; Herlinda Mexicano Cruz, “Fisioterapia oncológica e intrahospitalaria”; y Stephany González Martínez, “Fisioterapia en articulación temporomandibular”. Así mismo, se mostró el video ganador del concurso respectivo, “Introducción a la fisioterapia especializante”, de la alumna Stephanie Ojeda Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s