¡Más limpias que nunca en la historia peseras de La Paz!


Como parte de las acciones encaminadas para brindar las condiciones sanitarias óptimas para los usuarios del transporte de pasajeros en el municipio de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la dirección de Movilidad y Transporte, se reunieron con dirigentes de las distintas agrupaciones del servicio de transporte público, con la finalidad de establecer acuerdos para que se acaten las medidas sanitarias por parte de los usuarios, así como, recomendaciones para la limpieza y desinfección de las unidades transporte.

Durante la reunión se dialogó principalmente sobre la importancia de la higiene en los medios de transporte público, lo que es una cuestión fundamental, ya que trasladan un elevado número de pasajeros cada día. En ésta, estuvieron presentes, el Dr. Juan Manuel Plasencia, jefe de Servicios de Salud del Sistema Municipal DIF y a su vez, enlace municipal ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, así como, el director de Protección Civil Municipal, Vindo Vázquez Ibarra.

Plasencia Estrada, dijo que la finalidad de la reunión es homologar criterios en cuestión de operatividad bajo los reglamentos sanitarios que actualmente se aplican en el estado, llegando al acuerdo del uso de cubre bocas obligatorio tanto para el conductor como del usuario, limitar el aforo a solo las personas que estén en su asiento, no permitiendo que lleven pasaje de pie, así como, evitar las aglomeraciones en las horas de mayor concurrencia.

Por otro lado, se les pidió el uso del gel antibacterial en cada una de las unidades, colocar un bote de basura exclusivo para poner los cubre bocas en el caso de ser desechable, esto, como medida de sanidad tanto para usuarios como para el chofer.

Por su parte, Camilo Torres Mejía, Director de Movilidad y Transporte en el municipio de La Paz, destacó el compromiso de la Dirección a su cargo, manifestado su disposición ofreciendo dialogo personalizado con cada uno de los dirigentes de agrupaciones de transporte, para definir una estrategia que permita evitar la aglomeración de usuarios en la unidad en horas pico, subrayando la importancia de estar atentos, tanto autoridades y población en general, ante el aumento de contagios durante esta pandemia.

Finalmente se hizo hincapié en el compromiso de unir esfuerzos con todos los cuerpos de seguridad y auxilio, e insistió en el llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y del uso del cubrebocas obligatorio al abordar las unidades del servicio público, además de mantenerlo en todo momento ajustado a su cara, cuidar de cubrir completamente la boca y nariz, así como, atender las disposiciones de la autoridad para lograr reducir al mínimo el contagio por Coronavirus.

2 comentarios en “¡Más limpias que nunca en la historia peseras de La Paz!

  1. Jacinto el de la ferreteria

    NI CON LA CORRUPTA Y ODIADA ESTHELA PONCE HABÍAMOS TENIDO TANTO PROBLEMA CON EL SUMINISTRO DE AGUA EN EL CENTRO
    CON ESTE RUBÉN MUÑOZ ESTAMOS MUCHO PEOR!!!
    CARAMBA , MORENA ES SINÓNIMO DE TRAGEDIA Y DECADENCIA
    EXCEPTO PARA LOS HUEVONES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN ESOS SI COBRAN AGUSTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s