¡Piden cierre nocturno mirador de Costa Azul porque se convirtió en cantina!


Cabo San Lucas (California).- Ayer se realizó la primer reunión presencial de la mesa de seguridad de Los Cabos, en la sede del Consejo Coordinador, donde el presidente Julio Castillo Gómez destacó que hubo avances notorios en la contención de delitos que mostraron una baja sensible, de acuerdo a las gráficas que se presentaron.

Lo anterior fue corroborado por el capitan Juan José Zamorano, que en entrevista al término de la reunión dijo que se analizó “la situación de robos a casa habitación, robo a negocio, donde no ha ocurrido un incremento, sino que se mantiene dentro de la INCIDENCIA NORMAL que hubo en los últimos meses, aunque también con una pequeña disminución”.

Por su parte el representante de empresarios de la zona centro del puerto, Carlos Tinoco, mencionó que poco a poco se están retomando las actividades económicas, por lo que es tiempo de recomendar a los colaboradores que tengan más cuidado con sus pertenencias para evitar sean víctima de asaltos y lo mismo para los establecimientos, que den el mantenimiento a videocámaras.

Destacó que se hizo la petición en esa mesa de seguridad, para que haya más vigilancia en el mirador de Costa Azul, pues ahora que se reactivó la venta de bebidas alcohólicas, se volvió a llenar. Carlos Tinoco recordó que este espacio “es para admirar el panorama y estamos proponiendo que se cierre a las nueve de la noche, eso lo ponemos a criterio de las autoridades del ayuntamiento en sus diferentes niveles”.

Respecto al mismo tema, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez, hizo el llamado a la ciudadanía para “que no se le de un mal uso [al mirador Costa Azul], como si fuera un bar, que puede poner en riesgo a las familias que van y la seguridad en la carretera”.

Se mostró satisfecho por la baja en delitos como el robo a casa habitación, a negocio y a transeunte, porque “los números son positivos en función de las espectativas negativas que tuvimos [en marzo pasado]”.

Agregó Castillo Gómez que “ha dado resultado el apoyo de todos los gobiernos, fundaciones y empresarios para entrega de despensas en viviendas. Permanente comunicación que se ha tenido en el tema, todo eso ha ayudado a que el corte [en materia de seguridad] sea mejor de lo que suponíamos que podía pasar”.

“Esperamos que a partir de hoy los números sigan en control y hacia la baja en lo referente a delitos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s