¡Viene la peor escasez de agua para Loreto por corte de CFE a Fonatur!


La pandemia del Covid 19, las altas temperaturas que se esperan para este verano y una eventual falta de suministro de agua potable, son caldo de cultivo para una crisis humanitaria en el municipio de Loreto.

Así lo expresó el diputado José Luis Perpuli Drew quien respalda en todos sus términos la solicitud que está haciendo la presidenta municipal de Loreto Arely Arce Peralta, para que FONATUR continúe operando el acueducto de San Juan Londó, mismo que abastece de agua potable a todos los habitantes de Puerto de Loreto, comerciantes, industriales e infraestructura hotelera.

El legislador Loretano mostró su gran preocupación por el hecho de que Comisión Federal de Electricidad haya cortado la energía eléctrica a las instalaciones del acueducto por falta de pago del suministro por parte de FONATUR, quienes por los recortes presupuestales del gobierno federal, redujeron en un 75% los recursos destinados a la operación y mantenimiento del Acueducto de San Juan Londó.

“Hacemos un llamado a Milardy Douglas Rogelio Jiménez Pons Gómez Director General de FONATUR a que no condene a la población de Loreto y a la infraestructura hotelera y de servicios, a la escases de agua”, expresó el representante popular, pidiéndole también al encargado de los Programas Federales del Gobierno de la República Víctor Castro Cosió realice inmediatas gestiones ante el gobierno Federal para que FONATUR tenga los recursos necesarios y continúe operado el Acueducto”.

Puntualizó que estará en contacto con las autoridades municipales dándole puntual seguimiento a esta problemática que puede causar una crisis de gran magnitud ya que el agua se utiliza en todos los aspectos de la vida diaria.

Apunto que el año 2002 la ONU determinó el derecho humano al agua, como el derecho de cada uno a disponer de agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible para su uso personal y doméstico “pero preocupa que estemos en plena pandemia del coronavirus y con altas temperaturas y que los habitantes del puerto de Loreto no tengamos agua, sería catastrófico, por lo que confió en que FONATUR y CFE sean sensibles ante esta realidad.

Finalmente señaló que las autoridades municipales le han indicado que financieramente no pueden hacerse cargo en el corto y mediano plazo de la operación del acueducto, ya que los ingresos cayeron en un 60 % por la pandemia, por lo que esperan que en inmediato el Gobierno Federal responda, ya que en estos momentos es su responsabilidad.

2 comentarios en “¡Viene la peor escasez de agua para Loreto por corte de CFE a Fonatur!

  1. Buscas solucion? La solucion está en sus manos

    La solucion es recortar personal no indispensable, acabar con los empleados “de confianza”. Si lopez obrador no ayuda o creen que no ayuda

  2. CHAIRO DE CHAIROS

    Y en Comondú el que despecha como presidente municipal vendió la dotacion de un pozo de agua del ayuntamiento a una empresa esparraguera,,,Ahora hay una tremenda escasez de agua en Ciudad Constitución, donde desde hace mas de un año se realizan tandeos, algo nunca visto en este municipio hasta la llegada de esta inepta administracion, llena de funcionarios sin perfil ni conocimiento de las tareas encomendadas. Que pena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s