Mientras se distraen… ¡Urge modificar la Ley de Aguas en BCS!


De nueva cuenta menosprecian los orígenes del Poder Legislativo, en un acto vergonzoso en el Congreso del Estado provocado por diputados y diputadas que no pueden solucionar sus diferencias y rivalidades, olvidando totalmente su función para resolver problemas que aquejan a la población, afirma el Partido Político Estatal (PPE) Baja California Sur Coherente.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de BCS COHERENTE, Yhassir García Pantoja señaló que la presente XV Legislatura se ha caracterizado por sus constantes conflictos internos, cuando en la situación actual por la crisis sanitaria y económica, los trabajos deberían estar enfocados a favor de la población, como la urgente modificación a la Ley de Aguas.

Es necesario eliminar el Artículo 117 de dicha Ley, que a la letra dice: Aun cuando no se utilice el servicio de agua por un periodo determinado, el costo mínimo de operación generará la obligación de pago de una cuota que será fijada y actualizada en los términos de los estudios tarifarios correspondientes.

Esto, permite a los Ayuntamientos modificar y aumentar a discreción las tarifas del vital líquido, exigiendo cobros excesivos de cuotas a usuarios que les han cortado el servicio.

“Y es aquí donde los diputados deberían trabajar para detener estos abusos, para eso fueron elegidos, para representar los intereses del pueblo”, dijo el dirigente agregando sobre el tema que “una vez que le cortan el agua a una persona, el pago de la cuota no debe seguir subiendo, ni cobrando tarifas en casas o lotes vacíos cuando no se suministra el servicio”.

BCS COHERENTE insiste en el llamado para que las diputadas y diputados, dejen a un lado sus diferencias y privilegien el trabajo legislativo, a que retomen el fundamento que formó al Poder Legislativo para restringir abusos y regular leyes que gobiernan a las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s