¡Embuste de los diputados de MORENA al intentar juicio político!

La Paz (California).- Una de las más grandes farsas de la política en Baja California Sur ha quedado al descubierto ayer, cuando se pretendió instruir un juicio de procedencia (político) a 8 diputados diferentes a los 13 de Morena y PT. Y lo que sucede es que… ¡ya hasta la sentecia tenían lista sin opción a defensa!

Y es que anoche, en una salón del hotel Grand Plaza, se pretendió en forma ilegal instalar la comisión instructora de este juicio político y, de no ser porque lograron tomar los documentos que tenía la diputada Mercedes Maciel sobre la mesa, nunca se iban a enterar que ya estaba lista la sentencia para el desafuero de los diputados Daniela Viviana Rubio Avilés, Lorenia Lineth Montaño Ruiz, Perla Guadalupe Flores Leyva, Anita Beltrán Peralta, Elizabeth Rocha Torres, Maricela Pineda García, José Luis Perpuli Drew y Rigoberto Murillo Aguilar.

Hoy se sabe que los autores intelectuales de la mascarada distractora fueron los diputados Mercedes Maciel Ortiz del PT, Ramiro Ruiz Flores, Humberto Arce (quien desea ser alcalde de Comondú) y Carlos Vanwormer de Morena, con la finalidad de afectar lo más posible a sus compañeros, con argumentos débiles y de risa como los siguientes:

• El diputado José Luis Pérpuly “alzó la voz muy fuerte” contra la diputada Petra Juárez.
  • La diputada Elizabeth Rocha Torres se opuso a la remoción de funcionarios “lo que causó confusión”.
  • La diputada Daniela Viviana Rubio “suspendió sesión por pandemia de coronavirus”.
  • Los diputados Elizabeth Rocha, Rigoberto Murillo y Anita Beltrán ordenaron publicar el nombramiento del oficial mayor Luis Martín Aguilar.
  • Los diputados Lorenia Lineth y Perla Flores agredieron con un grupo de jóvenes panistas afuera de la dirección de finanzas el 24 de marzo.
  • Y todos los diputados mencionados no asistieron a cinco sesiones.

LA FARSA Y EL CINISMO
Todo lo anterior de acuerdo a la denuncia de “un ciudadano”, quien en realidad es el militante de MORENA de nombre Pedro Jesús Magallón Juan Qui que presentó el pasado 20 de abril.

Por eso una “Comisión Instructora de Juicio Político” determinó el cese de los diputados citados.

Esta mascarada fue descubierta anoche mismo, cuando las presidenta del período Daniela Viviana Rubio Avilés y la presidenta de la Junta de Gobierno, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, lograron apoderarse de los documentos que tenía Mercedes Maciel.

De inmediato el diputado Esteban Ojeda Ramírez le dice algo al oído a su compañera de MORENA Petra Juárez Maceda quien fuera de sí, comenzó a gritar y se fue directamente a agredir a golpes a la presidenta de la Junta de Gobierno, Lorenia Lineth Montaño, quien no dejó que le arrebatara los documentos con la evidencia.

Una vez exhibidos como mentirosos y tramposos, quedó sin efecto este intento de “juicio político”.

Y lo que sucede es que existe desesperación porque el diputado Ramiro Ruíz Flores, desea se presidente municipal de La Paz y Humberto Arce Cordero presidente municipal de Comondú. Carlos Vanwormer buscará alcaldía de Los Cabos o bien un cargo en ayuntamiento de La Paz y Mercedes Maciel con cualquier cargo que le den estará conforme.