Medios y Remedios


Iberdrola es de Borolas: AMLO

Antonio Ceja

Ayer fue la planta embotelladora de Constellations Brand y hoy fue una termoeléctrica que operaría la española Iberdrola la cual invertiría 1200 millones de dólares en el municipio de Tuxpan en el estado de Veracruz, gobernado, igual que Baja California, por el partido de Morena.

Con esta nueva cancelación de un proyecto productivo el importe de pérdidas en inversión extranjera suma 2400 millones de dólares en tan solo tres meses lo que ha generado una enorme desconfianza en el mundo empresarial extranjero al evidenciarse que el gobierno mexicano no garantiza de ninguna manera la seguridad del capital foráneo.

El pretexto para cancelar la planta de producción de ciclo combinado de la española Iberdrola fue el hecho de que el presidente López Obrador la había agarrado de su “puerquito” en las conferencias mañaneras calificando a la trasnacional como “abusiva e hipócrita” y porque en esa empresa trabajan muchos conservadores según el mandatario nacional. Otro factor que influyó, seguramente, fue el hecho de que el ex presidente Felipe Calderón fuera parte del consejo de administración de Iberdrola y que juntos, según el presidente mexicano, “quieren destruir a la CFE”.

La manera de “ahorcar” la inversión de Iberdrola fue la negativa de la CFE de Manuel Bartlett de venderle gas natural para operar la planta de ciclo combinado que produciría 1204 MW y generaría 2500 empleos en esta crisis de salud que vive el país. Además, con ésta cancelación programada, Iberdrola podría dejar de invertir 5 mil millones de dólares en el país ya que no se garantiza la seguridad para hacerlo y bastaría una consulta al pueblo para echar abajo cualquier intento de inversión que no le guste al presidente López Obrador tal como sucedió con la cervecera Constellations Brands.

Los antecedentes han colocado al país como un lugar peligros para invertir y es que desde que asumió el poder, López Obrador se ha encargado, sin medir las consecuencias, de destruir todo lo que huela a “prian” como ocurrió con lo que sería el NAIM cuya cancelación le costó a la hacienda nacional 155 mil millones de pesos que es la diferencia del costo real por pago de esta cancelación que asciende a los 270 mil millones de pesos, es decir, le salió, al gobierno de López Obrador, más caro el caldo que las albóndigas.

A este ritmo, nuestro país no tardará en derrumbarse por las erróneas decisiones en materia económica que ha emprendido la 4t; los pronósticos de las calificadoras adelantan que nuestro país tendrá una caída del 10.5 en el PIB mientras que CitiBanamex estima que la economía nacional caerá 8% este año dejando un panorama desolador donde el covid y las erróneas decisiones del gobierno mexicano han interactuado para frenar la economía nacional.

La destrucción del futuro nacional por parte del presidente basadas en suposiciones pronto traerá consecuencias nefastas para nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s