#ÚLTIMAHORA: ¡Suprema Corte ordena restablecer orden en Congreso BCS!


La Paz (California).- Como un balde de agua fría cayó en los diputados de MORENA, la noticia que fue dada a conocer la mañana de hoy por el gobernador Carlos Mendoza Davis, donde informa que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha otorgado la suspensión definitiva por lo que de inmediato se debe de restablecer la normalidad en las funciones del Congreso del Estado, bajo el mando de las legisladoras Lorenia Lineth Montaño Ruíz en la Presidencia de la Junta de Gobierno y la licenciada Daniela Viviana Rubio Avilés, como presidenta del período.

En una videograbación, el mandatario sudcaliforniano dijo que fue notificado hoy “por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se nos ha otorgado la razón en el incidente de suspensión de la Controversia Constitucional que en uso de mis facultades como titular del Poder Ejecutivo de Baja California Sur y en protección de las y los sudcalifornianos, y del estado de derecho, interpuse ante los lamentables hechos que se han registrado en los últimos meses en el Congreso del Estado”.

Mendoza Davis hizo un reiterado llamado a la unidad de los legisladores, pues se debe atender el asunto de la pandemia de coronavirus.

Ahora la suprema corte ordena la inmediata integración del Congreso con los 21 diputados electos, para dar continuidad a la sesión que suspendió la diputada presidenta Daniela Rubio Avilés el 17 de marzo anterior.

De la misma forma, quedan totalmente anulados todos los acuerdos que tomaron los usurpadores después del 17 de marzo, cuando perpetraron el golpe de estado con la finalidad de apoderarse de la oficina de finanzas del Congreso del Estado, para disponer del dinero que era el objetivo principal y que nunca lograron.

Todo el personal que contrataron y al que removieron de sus cargos también quedan sin efecto. Se ratifica también que el Oficial Mayor del Congreso del Estado de Baja California Sur, es el licenciado Martín Aguilar Flores.

 

Un comentario en “#ÚLTIMAHORA: ¡Suprema Corte ordena restablecer orden en Congreso BCS!

  1. DIANA PANTOJA

    No se exhibe la notificación; y el acuerdo para emitir una opinión con mayor certeza, lo que si es cierto es que que hecho que se haya otorgado la suspensión definitiva, no significa necesariamente que en el fondo se tenga la razón, habrá que esperar el fallo definitivo; es mi opinion..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s