Desesperación: ¡conflicto en el Congreso tardará meses en resolverse!


La Paz (California).- Algunos funcionarios del Congreso del Estado, que incluye también a los ex diputados Ramiro Ruiz y Humberto Arce Cordero, han entrado de nuevo en desesperación debido a que el conflicto que crearon en esa institución al intentar apoderarse sin fundamentos de la oficina de Finanzas, va a durar todavía varios meses en resolverse.

De entrada, los usurpadores de MORENA ayer entraron de nuevo en crisis de malhumor, cuando se enteraron que la audiencia que sostendría la directora de Finanzas Francisca Covarrubias dentro de expediente de controversia 289/2020, ha sido diferida hasta el 24 de junio por el Juzgado de Distrito, lo alarga la inmovilidad hasta en dos meses más por que falta por agotar otras audiencias que, además son restringidas por la crisis de coronavirus.

Por eso desde la noche del domingo comenzaron a difundir fake news, señalando que en el área de Fianzas “estaba ocurriendo un saqueo”, cuando en realidad se hacían ajustes en los sistemas de dispersión de sueldos pendientes.

Ha llegado a tal grado la desesperación, que el ex oficial mayor del Congreso del Estado, Atilio Perea, señala que muchos de los jueces federales se venden al mejor postor. Dice el funcionario morenista: “Los jueces son los que tienen los sueldos más altos del país, para que resuelvan sin presiones, pero hay muchos que continúan con la vieja práctica de venderse al mejor postor”.

Por lo tanto, de acuerdo a las suspensiones otorgadas, la presidenta de la Junta de Gobierno es la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz y la presidenta del período que está por concluir, es la licenciada Daniela Viviana Rubio Avilés.

Toda la papelería que falsificaron Mercedes Maciel, Ramiro Ruíz, Roberto Vanwormer y Humberto Arce, no tiene ninguna validez, además de que ya se ha determinado también otorgar una suspensión al gobierno de Baja California Sur para que en tanto no exista una resolución definitiva, no publique en el Boletín Oficial ninguno de los acuerdos a que lleguen los legisladores que actualmente realizan sesiones y toman acuerdos sin base legal.

Un comentario en “Desesperación: ¡conflicto en el Congreso tardará meses en resolverse!

  1. DIANA PANTOJA

    Eso es correcto; falta la resolución definitiva del ultimo interprete de la Constitución, mientras tanto esta por fenecer sin pena ni gloria, el periodo ordinario; se entrara en receso; vamos a ver como actúan los híbridos salchichas de Morena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s