La Paz (California).- Un sujeto logró ser asegurado por oficiales de la municipal la madrugada de este lunes, luego de ser señalado por abuso sexual por una adolescente de 16 años de edad en la zona de yonkes a la salida a San Juan de Los Planes.
Y es que en los números de emergencia se recibió la denuncia de testigos que transitaron por esa zona, a la altura del kilómetro diez, que observaron a un vehículo accidentado.
De inmediato se despacharon unidades de Cruz Roja y de todas las corporaciones de seguridad al sitio, sin encontrar el vehículo señalado.
Pero cuando ya se retiraban del lugar, pudieron observar entre la maleza a orilla de la carretera, a un sujeto que empujaba una camioneta Ford Explorer de color blanco, con placas de circulación 317-PNG-2, con aparente falla mecánica, lo que se les hizo sospechoso por lo que decidieron entrevistarlo.
Al ofrecerle ayuda, el sujeto se mostró evasivo con los oficiales de la policía que, al asomarse al interior de la camioneta observaron a una adolescente de 16 años. Cuando le preguntaron sobre la presencia de la menor, dijo molesto que se trataba de su hija.
Para corroborar la versión, los oficiales pidieron a la menor el número telefónico de su mamá con la que establecieron comunicación. La señora les dijo que no sabía que la menor estaba en ese lugar, por lo que les pidió que la esperaran porque iba al sitio.
Ya una vez con su mamá en el lugar de los hechos, la menor de edad dijo que había sido violada por el sospechoso que se identificó como Abraham Rogelio «N», de 40 años de edad, quien además es su padrastro.
Por esa razón fue detenido y remitido a los separos de la municipal, en tanto la jovencita y su madre pasarían a denunciar este abuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres.