La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

El Curulerío en el espejo de cristal

Ahora que se puso de moda la retórica demagoga en el Congreso del Estado, para tapar la realidad que impera en el actuar de quienes se evangelizaron en diputados callejeros, resurge la teoría de que el discurso político-parlamentario, se mueve detrás del espejo de Alicia. Lo que refleja el cristal es la realidad, la cruda imagen de lo que adolecen los curuleros -porque trabajan en una curul- de la mayoría parlamentaria choyera, aunque detrás del espejo pueda existir cualquier cosa; y ventile su opacidad y gandallismo banal, que a la postre los exhibe como carroñeros del dinero y el poder.

Y en su desesperación tratan de “acalambrar” a los que no piensan seguir su juego perverso, llevando a cabo juicios sumarios que inyectan más desconfianza en la población que acosan con sus descalificaciones, cada vez más llenas de resentimiento y odio, tratando de justificar sus desatinos e incapacidad, que contrasta de modo automático con la realidad y ve con claridad que han convertido al recinto parlamentario, en la pocilga del curulerío, cuyas contradicciones han llevado a pensar que de plano enloquecieron.

A pesar de que la crisis del coronavirus puso en la sobremesa de la lid, la voluntad de 8 legisladores por suspender temporalmente las sesiones para enfocarse a la atención de la llamada agenda verde, los otros 13 morenistas se negaron aduciendo que esta pandemia no es contagiosa como afirmó uno de ellos, quien no hace mucho me reclamó en conocido centro comercial, por haberle objetado tal afirmación, negándose a permanecer en confinamiento de manera momentánea hasta que vuelva a haber condiciones que no pongan en riesgo la vida de trabajadores o personas que pretendieron obligar a presentarse en sus apócrifas reuniones que realizan, pensando siempre en su codicia que los tiene perdidos legalmente y los ha motivado a desconocer a jueces, leyes, medios de comunicación; y al propio poder judicial y ejecutivo.

Humberto Arce Cordero sigue sosteniendo en tribuna -en videos que el mismo promueve- que la pandemia del Covid-19 no es contagiosa; y como chachalaca justifica su estupidez en su profesión de médico, al grado de denostar a la legal y oficialmente actual Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Lorenia Lineth Montaño Ruiz, con tal de que no siga diciendo de que el virus es peligroso y que las sesiones ordinarias deben continuar, embriagado en su soberbia y ambición frustrada por la realidad de las cosas.

Aun con todo lo que está pasando Mercedes Maciel quien actualmente usurpa la presidencia de la mesa directiva del Congreso, prolonga su atrevimiento en su triste papel de caminar al margen de la Ley, envalentonada por la curulocracia de sus compinches, presiona al gobernador Carlos Mendoza -ahora AMLO quitó el fideicomiso de los CENDIS- para obligarlo a que pague esos dineros, porque su propósito es continuar sorbiéndose el dinero de estos Centros de Desarrollo Infantil propiedad del Partido del Trabajo y que ella administra en BCS a través de su cónyuge; y con los cuales a lucrado desde que llegó a esta noble media península invitada por el corrupto de Luis Armando Diaz.

En el fondo los curuleros de morena lo que desean es dinero, poder e impunidad para vegetar a costa de la simulación… Pero algo mas grave: para no ser llamados a rendir cuentas de los oscuros negocios que han hecho a partir de que fueron premiados como Diputados…. Ahí están los negocios descubiertos del llamado Chaky, que anda muy nervioso con las investigaciones que se están llevando a cabo en Baja California en contra de su compadre el exgobernador Kiko Vega, quien de todos es sabido que hizo tratos millonarios al amparo del poder y auspiciado por el propio legislador Van Wormer, que pretende distraer la atención de no ser llamado a cuentas por un rancho allá en villas de Guadalupe Baja California, que se presume le otorgó el propio exgobernador panista Vega Pérez a cambio de sus “favores” en la compra ilegal de terrenos, yates y casas blancas en Los Barriles.

Al final de cuentas lo que supura en el Congreso es la corrupción, la impunidad y el abuso de quienes se dicen inmaculados, que viendo la paja en el ojo ajeno, pasan desapercibida la pesada viga que se cargan en el suyo, ocultando historias denigrantes, de arbitrariedad de imperio y desconocimiento de la Ley… y hasta uso indebido de funciones para enriquecerse a “escondidillas” para darse vida de sultanes, viajes costosísimos a Italia o Francia con todo y familias; o a Panamá por asuntos de “puro placer”; y que decir de la fama de acosadores sexuales por un pasado lleno de desordenes emocionales que bien mirado, puede ser la justificación de su verdadera intención de no perder el poder curulario, aunque ya en el curulerío como Alicia en el País de las maravillas, nieguen lo que hay detrás del espejo de cristal.

PARLAMENTOS
Se debe de tener muchísimo cuidado con enviar mensajes equivocados. Nos referimos a la pandemia, pues si bien es cierto que se han reactivado tres sectores esenciales, como la minería, la construcción y parte de la burocracia, también es cierto que todo México a excepción de Zacatecas esta con semáforo en rojo. Por lo que sigue vigente el llamado a seguir encerrados en casa, tal y como lo refiere hoy el gobernador Carlos Mendoza Davis y la alcaldesa Armida Castro Guzmán, quien hizo un llamado a seguir respetando la sana distancia y el confinamiento de las familias. Esto lo subrayo, pues muchos pensaron que ya había luz verde para regresar a las actividades normales, lo cual es totalmente falso. Sigamos la cuarentena sin olvidar que entre más caso hagamos a estas recomendaciones científicas, más rápido pasará la pandemia de coronavirus. ¡Quédense en casa!

0 0 0

El líder estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez, hizo un plantón afuera de los cuarteles generales de Víctor Castro Cosío, únicamente para recordarle que existe el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de entregar créditos de 25 mil pesos a trabajadores afiliados a esa central obrera. Esto ya es del conocimiento también del delegado de Bienestar. Sin embargo a la fecha no se ha expedido ningún incentivo financiero para ninguno de la lista que le hicieron llegar y que corresponde a nuestra entidad. El equipo de trabajo de la Delegación de Bienestar, tuvo que detener un poco su labor en campañas negras contra el alcalde de La Paz, para dar recepción al documento que les hizo llegar el líder obrero, a fin de que ya se le de trámite a ese asunto, pues se trata de personas que laboraban en transporte y la industria del turismo y que no perciben ingresos desde marzo pasado. ¿Cumplirán su palabra los representantes de AMLO en la entidad?

0 0 0

En referencia a lo que ocurre en el Congreso de Baja California Sur, si bien es verdad que hay molestia con la diputada Milena Quiroga porque es la única de MORENA que está recibiendo puntualmente su salario, se debe recordar que cuando fueron suspendidos legisladores en marzo pasado, la representante del 4to. Distrito se encontraba ausente pues estaba atendiendo los asuntos de la maternidad. Ahí en el chat interno del Congreso se ventiló que había mucha molestia principalmente del doctor Humberto Arce Cordero, que considera como poca solidaria la conducta de Quiroga Romero y, desde su perspectiva, debería de no recibir las transferencias electrónicas que le hacen a su cuenta personal. De hecho hasta mencionaron que le iban a retirar el saludo, cosa que al momento no ha ocurrido pues siguen suspendidas las actividades en el Congreso del Estado, de acuerdo a la instrucción emitida por la presidenta de la junta de gobierno, diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz y la presidenta del período, licenciada Daniela Rubio Avilés.

0 0 0

Y por los rumbos del sur emerge un personaje que no estaba considerado en la contabilización de posibles candidaturas a la alcaldía y que, de buena fuente sabemos, le ha borrado la sonrisa a muchos que ya se consideraban con méritos y camino avanzado. Se trata de la regidora Tabita Rodríguez Morales que de repente se planta en la escena política y se coloca a las preferencias. Pero lo que no se sabe al momento por qué partido va esta regidora, que se declaró independiente luego de renunciar al PRI en septiembre del año pasado. A este fenómeno ya se le conoce como el huracán Tabita que cuando uno la divisa en la zona rural de Cabo San Lucas, de repente avanza y aparece en Miraflores donde por cierto la identifican muy bien y le piden a cada rato que no los deje de la mano. Tabita Rodríguez es una profesional de la arquitectura, con amplia experiencia en la construcción. Ya participó como jefa de proyectos en la administración de Miguel Ángel Olachea Palacios y como subdirectora de obras públicas en delegación de Cabo San Lucas durante el gobierno del bien recordado hechicero. ¡No le pierdan de vista porque puede dar una sorpresa!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s