¡Sólo dos personas por carro a partir de este lunes!


La Paz (California).- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, pidió a los sudcalifornianos no confiarse debido a que a partir de este lunes, el sector minero, de construcción y burocrático, habrán de regresar a las actividades. Recordó que los contagios y los fallecimientos por la pandemia de coronavirus siguen ocurriendo en Baja California Sur.

“No lo olvidemos, estamos en semáforo rojo, la pandemia continúa. Se acaban de confirmar los dos primeros casos positivos en Loreto con lo que la presencia del virus es ya generalizada en todos los municipios del estado”, mencionó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Mendoza Davis dijo que “a partir de este lunes, inevitablemente la movilidad en nuestras calles se incrementará y junto con ella, el riesgo de contagio”, por lo que no se debe de bajar la guardia y quienes salgan de sus domicilios por motivo necesario, deberán regresar cuanto antes a resguardarse.

Dentro de las recomendaciones que entran en vigor para este lunes, es que “los vehículos que transiten, en lo posible, deben limitarse a transportar dos pasajeros, uno de las cuales debe ir en el asiento trasero para guardar la distancia”.

El mandatario sudcaliforniano subrayó que “es fundamental que no se incremente el número de contagios en el estado pues de ello dependerá la apertura del resto de las actividades, como las turísticas, comerciales y de servicios, en las próximas semanas”.

Los estudiantes y todos los demás que no han sido llamados a sus centros de trabajo, deberán permanecer en sus hogares, en tanto se dan nuestras instrucciones.

El gobernador hizo énfasis en que esta “pandemia nos obliga también, a que se cuiden los mas vulnerables. El coronavirus ha demostrado su fuerza, su letalidad, entre otros, con hipertensos, diabéticos y, muy especialmente, con nuestros adultos mayores. Uno de cada tres infectados mayor de 60 años, fallece. No podemos arriesgarlos. Por ellos: hagamos este último esfuerzo”.

Dijo que en los próximos días se dará a conocer el mecanismo que diseñado para retomar nuestras actividades económicas, sociales, culturales, deportivas, de esparcimiento y diversión, entre otras.

Por lo pronto sigue vigente el mensaje de… ¡Quédense en casa!

6 comentarios en “¡Sólo dos personas por carro a partir de este lunes!

  1. ELTIONE1

    JAJAJAJA Y AL RATO A TODO CARRO NUEVO LOS CHINCHES INSPECTORES PARANDO Y QUERIENDO SOBORNAR, PERDON.. MULTAR, PENSANDO ( COMO A MUCHOS LES A PASADO ) QUE ES UN UBER ….

  2. José alvarez

    A mí parecer me parece absurdo,entenderia esta medida para el transporte público para conservar la sana distancia ( taxi, uber etc..)
    Pero de qué sirve que prohíban que mi esposa e hijos me acompañen en el auto si vivimos en la misma casa,dormimos juntos ,comemos juntos disfrutamos del entorno juntos entonces cuál sería la diferencia 🤦🏻‍♂️

  3. Miguel Angel

    Con esta nueva actualización en cuanto a la movilidad y específicamente sobre autorizar solo dos personas por carro, deberían también autorizar la antigua tarifa para el transporte urbano de la Paz y aumentar el número de pasajeros en el mismo transporte público ya que será la única manera de Movilidad que habrá para la mayoría de los ciudadanos, por una parte autorizan aumentar la movivilidad y por otro la restringen, ya que no están permitiendo muchas personas por transporte, a quien entonces quieren beneficiar?

  4. DIANA PANTOJA

    En otras palabras Señor Gobernador; esta usted perfectamente consciente que con la movilidad que esta usted autorizando, se manda a la ciudadanía al riesgo de contagio, sabedor que estamos en Semáforo rojo; luego entonces el responsable de los contagios a partir de su autorización de quien sera?. con todo respeto, me parece mucho muy irresponsable su autorización, su decisión; todavía esta usted a tiempo de reconsiderarlo Señor, es de sabios cambiar de opinión.

  5. Jose Alfredo

    Es una tontería pedir que el segundo pasajero vaya en el asiento de atrás. Entonces también debería pedir que durmamos en camas separadas. Y nada de relaciones sexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s