#CaboSanLucas: Sigue trabajando el comedor gratuito en colonia El Caribe


Desde el pasado 27 de abril, la Iglesia La Luz del Mundo en Cabo San Lucas instaló en la colonia Caribe de esta ciudad un comedor gratuito en apoyo de las personas y familias pobres.

Con la colaboración voluntaria y entusiasta de los miembros de esta asociación religiosa, se comenzó a preparar y brindar alimentos a unas 70 familias de escasos recursos que han resultado afectadas económicamente por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Con el paso de los días se ha incrementado la actividad y también el número de raciones que proporciona el comedor, el cual se ha elevado hasta alcanzar la cifra de 420 raciones de comida el viernes 15 de mayo, esto de acuerdo con la bitácora que recoge la actividad que realiza la comunidad diariamente.

El propósito original de este proyecto humanista fue dar respuesta al llamado del apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, quien el pasado 22 de marzo pidió a los fieles de la Iglesia universal ser solidarios y atender las necesidades de los más vulnerables, sean o no miembros de la Iglesia.

El ministro de la Iglesia en la colonia Caribe, Paris González Tejeda, explica que el comedor busca ofrecer alimento a las personas ubicadas en las cercanías del templo, observando las medidas que recomiendan las autoridades de salud para evitar contagios, entre ellas la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

El ministro refiere que para la continuidad del proyecto han recibido apoyo de diversas personas de la ciudad, principalmente de miembros de la comunidad, pero también de pequeños empresarios que no pertenecen a la Iglesia, personas que, al contemplar su importante labor, han brindado apoyo económico y en especie para que el comedor siga cumpliendo el noble propósito para el que fue creado.

Se recibieron 2 mil pesos en insumos de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana del municipio de San José del Cabo que preside Jesús Armida Castro Guzmán, así como ayuda en especie en varias ocasiones por parte del delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, quien ha reconocido el esfuerzo y generosidad de los fieles de La Luz del Mundo.

Los miembros de La Luz del Mundo han recogido diversos testimonios de los beneficiarios, entre ellos el de un hombre que expresó: “yo quiero enviarle unas palabras a su dirigente, un hombre bueno, que se preocupó por mí cuando no tengo que comer, algo que ni siquiera mi familia ha hecho, que Dios le multiplique y esté con él, para que siga haciendo estas obras de solidaridad para la gente como yo”.

El comedor instalado a un costado del templo de La Luz del Mundo ha proporcionado miles de raciones de alimentos a personas en situación vulnerable en el lapso de casi un mes de actividad. Asimismo, ha recibido de diversos grupos y personas donaciones en especie: tortilla, filete de pescado, carne, verdura, agua embotellada, pollo, abarrotes, etcétera.

De esta manera, los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo en Cabo San Lucas cumplen las directrices del apóstol Naasón Joaquín, el impulsor de este tipo de proyectos altruistas, a través de los cuales ayuda a los que menos tienen.

Un comentario en “#CaboSanLucas: Sigue trabajando el comedor gratuito en colonia El Caribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s