¡Analizan estímulos fiscales para comerciantes de La Paz!


Por: Armando León Lezama

Entrevistada vía telefónica, Martha Judith Paez Osuna, Síndica del ayuntamiento del municipio de La Paz, Baja California Sur, dijo, “se trabaja para dar apoyos fiscales a contribuyentes y sumarnos a la reactivación económica, que se necesita en toda la entidad Sudcaliforniana y en particular, en La Paz”.

Mencionó, “para la semana que inicia – lunes 25 de mayo -, habrá sesión presencial de cabildo para presentar dictámen ante el pleno del cabildo”.

En éste entendido, corresponderá a la comisión permanente de hacienda, que ella preside, exponer, razonar, explicar y esperar el voto aprobatorio de regidores y presidente del ayuntamiento paceño, en caso de convencerlos, de las bondades del dictámen.

Define la funcionaria municipal, “Los beneficios – en caso de aprobarse -, se aplicarían en aspectos como: Impuesto predial; Impuesto sobre adquisiciones de bienes e inmuebles; Servicios catastrales; Licencias para construcción; De aseo, limpia, recolección, tratamiento y disposición final de la basura; Licencias para el funcionamiento y establecimientos que expendan bebidas alcohólicas; Licencias para permisos y autorizaciones por anuncios, carteles o publicidad; Uso de mercados municipales, entre otros rubros.

La temporalidad del beneficio, se propone, sea del 1 de abril, al 30 de junio de 2020, precisó Martha Judith Paez Osuna.

Lo anterior, explicó la síndica, “siendo congruentes con las circunstancias económicas adversas que impactan a los contribuyentes del municipio de La Paz, por razón de la cuarentena sanitaria”.

Será entonces, la semana del lunes 25 al viernes 29 de mayo del presente año, cuando se conozca si próspera con el voto aprobatorio del cabildo paceño, el dictámen de la comisión de hacienda municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s