¡Se impidió la desaparición del FONDEN!: Pelayo Covarrubias


Por: Armando León Lezama

“Habrá que reconocerse, de manera particular, las voces, que en Sudcalifornia, dijeron no! a la extinción de fideicomisos, ya que con ello, desaparecía el FONDEN – fondo nacional de desastres -, dijo Francisco Pelayo Covarrubias.

Lo anterior, al darse a conocer que se congeló en la cámara baja del congreso de la unión, la pretensión de dar marcha a una iniciativa de extinción de 44 fideicomisos públicos que afectaban a Estados que anualmente padecen la presencia de lluvias torrenciales, ciclones y huracanes.

Asimismo, se dejaba sin apoyo a la cinematografía, deporte de alto rendimiento, defensores de derechos humanos, periodistas, extrabajadores migratorios, entre una lista importante de asuntos de la población mexicana, que merecen continuar con el funcionamiento de los 44 fideicomisos.

Respecto al fideicomiso FONDEN, mencionó el político comundeño, “en Baja California Sur, se escuchó como una sola voz y con mucha fuerza, el no! de su desaparición”. Citando, “que bueno que dieron marcha a tras y dejaron por la paz, su postura que denotaba ignorancia y ocurrencia”.

Ello, en referencia a la bancada de diputados y diputadas federales, de MORENA, a quienes les bastó dos días para reconocer se habían equivocado en éste intento que acusaba insensibilidad.

“Por lo tanto, para los habitantes de nuestra entidad, hay contento que se impidió desaparecer el FONDEN, sobre todo cuando ya inició la temporada de los fenómenos metereológicos en nuestro país mexicano”, concluyó el expresidente municipal del ayuntamiento de Comondú y exdiputado federal.

3 comentarios en “¡Se impidió la desaparición del FONDEN!: Pelayo Covarrubias

  1. pociteño

    seguro como va querer que desparezca el fonde este lamido de pelayo….si el y marcos covarrubias de ahi hicieron su fortuna…..porque antes en el valle estaban muy jodidos y ahora resulta que son los nuevos ricos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s