#LosCabos: ¡El ejército de la CROC no cesa de entregar despensas!

En los últimos 30 días la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ha entregado, a sus trabajadores y población abierta, más de 8 mil despensas, 4 toneladas de frutas y verduras, 2,500 alimentos calientes, llenado de 3 mil garrafones de agua y la entrega de dos túneles sanitizadores al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al hacer un recuento de las acciones de la CROC, el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez destacó que por instrucciones del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, a los trabajadores también se les está brindando asesoría para que tengan prorroga en el pago de sus créditos de vivienda, acceso a créditos por desempleo, pago de utilidades en las empresas donde laboran, entre otras acciones.

Vargas Juárez recordó que al conocerse la llegada del COVID-19 al país, como sindicato iniciaron la capacitación de sus trabajadores y de la población sobre la elaboración del gel antibacterial, utilizado como medida preventiva para evitar infectarse del virus.

Asimismo en cada una de las empresas donde se tiene la firma del contrato colectivo se logró la protección de la mayoría de los trabajadores, tanto en salarios como en prestaciones, así como el pago de utilidades, todo ello pese a que están paralizadas las actividades productivas en la entidad.

Enfatizó que con el apoyo del dirigente nacional Isaías González Cuevas, a la fecha se han entregado más de ocho mil canastas básicas, más de 4 toneladas de frutas y verduras, más de 2,500 alimentos calientes, 2,500 desayunos por El Día de las Madres, instalación de mesas de alimento en colonias de San José del Cabo, así como la capacitación de 2,500 trabajadores en elaboración de gel antibacterial.

Asimismo se han llenado más de 3 mil garrafones de agua a familias vulnerables.

Otra acción no menos importante fue la entrega de dos túneles de sanitización para protección de enfermeras, médicos y derechohabientes de los hospitales del IMSS de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Finalmente por más de 30 días, vía Facebook, se dieron clases de inglés, de zumba, de cocina y de acondicionamiento físico, actividades que fueron del agrado de niños y adultos que desde sus hogares interactuaron.

2 comentarios en “#LosCabos: ¡El ejército de la CROC no cesa de entregar despensas!

1. Ricardo

Se debe activar la industria de la construcción, la gente ya está desesperada pues no tienen dinero para comer lo más básico. Las autoridades tienen la palabra y la responsabilidad de lo que suceda.