5,4,3,2,1… ACCIÓN!!!


  • “Un bicho” cambio las reglas del juego electoral tradicional para elegir gobernante, desechando Encuestas, Partidos, Cultos, Fanatismos, Campañas y hasta Candidatos.
  • La gente, el ciudadano, el electorado “valorizo” el Estado en que vivíamos y ante la Incertidumbre añora regresar a esa “Continuidad” de una BCS primer lugar en turismo, en economía, en inversión, empleo, seguridad y prosperidad que genero Carlos Mendoza Davis ante México y el mundo.
  • El Congreso del Estado convertido por los Morenistas en “La Santa Inquisición Legisltaiva”
  • Semana Crucial en México temerario y obligado regreso a la Planta Productiva. 1.8 millones de trabajadores se preparan y regresan a la “Nueva Normalidad”.

Por Guillermo Marín Franco

TEMERARIO REGRESO A LA PLANTA LABORAL

Esta semana es crucial en la vida de México 1.8 millones de trabajadores se prepararon desde este lunes al regreso a la planta laboral paulatinamente y con extremas medidas de seguridad, destacando la automotriz, minera, la construcción y maquiladoras de producción esencial y hasta comercio, con el slogan regresar a la “Nueva Normalidad”. . Esto inicialmente en cinco estados, Aguascalientes, Chihuahua, Yucatán, y Campeche. 22 gobernadores de 22 estados No Regresan, entre estos BCS .

El presidente AMLO, presionado por el presidente Donald Trump y ahora por empresarios mexicanos y la debacle económica Nacional, se juegan “el todo por el todo”, incluyendo el futuro de la 4T y su trayectoria política, en este “banderazo” y arranque prematuro, temerario y peligroso de su “Nueva Normalidad”. Y ante esta decisión todos los sectores políticos, partidos, y antagónicos a la política presidencial desean que le vaya bien al presidente, porque de lo contrario “nos ira mal a todos”, si fracasa el osado retorno a la planta laboral con un repunte de contagios y decesos.

En BCS, el gobernador Carlos Mendoza Davis preparado para iniciar paulatinamente la apertura del sector Turismo, Minería entre otros rubros, dio marcha atrás evaluando el alto riesgo de una escalada de brotes y contagios y máxime cuando el semáforo marca “rojo” al Estado, en relación de habitantes, infectados, decesos que se incrementan, sin alcanzar la “curva” y disminución de la Pandemia, secundado hasta este martes por 21 gobernador, incluso el controvertido Miguel Angel Barbosa Morenista de Puebla, (donde se ubica la gigantesca plata automotriz VW, AUDI, Entre otras) , ni el regreso a clases el 1º de junio, ni abre las plantas automotrices subrayando “Que no sea yo el que pague el costo político y social…Todos los estudiantes están aprobados para entrar en el próximo periodo”.

LA INQUISICION EN EL CONGRESO DEL ESTADO

En el Congreso del Estado de BCS, los diputados Invasores, Piratas o ”Dictadores”, Morenistas que se apoderaron del Congreso con la “perversa” alianza de los 4 diputados “Juntos haremos Historia” quienes eran los más acérrimos enemigos de los diputados Morenistas y ahora “hermanos de sangre” y aliados, conjuntaron mayoría de 13, dictando el acuerdo el 13 de marzo, y de ahí pa´delante desconociendo la Ley reglamentaria interna y destituyendo a diputados, oficial mayor y directora de Finanzas del Congreso, intentando apoderarse de las oficinas a “cerrojazos” y “mordidadas”, “que solo dejaron la infección del virus de la rabia”, porque no pudieron apoderarse de la Secretaria de Finanzas, al impedírselos un juez federal. Desconociendo los 13 diputados “ahora todos Morenistas”, el acuerdo de la Presidenta del Congreso Viviana Rubio Avilez que textualmente dicto en el Pleno: “Que ante el momento crítico que aqueja y nos obliga a tomar las medidas por la pandemia del Coronavirus y para evitar posibles contagios que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía, de las diputadas y diputados y personal y su familias que laboran en este Congreso, por ello con fundamento en los artículo 40 y 41 de la Fracción Primera de la Ley interna y siendo las 11:02 del martes 17 de marzo se suspenden las actividades Legislativas hasta nuevo aviso y dese vista al Senado de la Republica”.

Subiendo de inmediato al Pleno el diputado morenista Humberto Arce y Señalando textualmente. “El CORONAVIRUS ES UN TIPO DE VIRUZ QUE YA EXISTIA Y AHORA SE LLAMA ´COVID19´ Y ATACA A LAS PERSONAS VULNERABLES CON DEFENSAS BAJAS, EDAD AVANZADA, INMUNE DEPRIMIDOS CON CANCER VIH, ETC. ACTUALMENTE LA SITACION DE NUESTRO PAIS ES MUY DISTINTA DE ASIA Y EUROPA ¡AQUÍ NO HAY CONTAGIO COMUNITARIO! TODOS LOS CASOS EN NUESTRO PAIS SON CASOS IMPORTADOS, ES DECIR PERSONAS QUE VIENEN DEL EXTRANJERO, DE EUROPA, ASIA, MEDIO ORIENTE. EL VIRUS NO SE GENERA DE FORMA ESPONTANEA POR SALUDARNOS, POR ABRAZARNOS, AUNQUE LO RECOMIENDE LA SECRETARIA DE SALUD, NO HAY QUE TENER PANICO…NO ES VALIDO EL COMPORTAMIENTO DE LA PRESIDENTA HABLANDO DE LA ENFERMEDAD, NI LEGAL NI CONSTITUCIONAL, PORQUE LLAMA AL PANICO O SICOSIS COLECTIVA QUE NO NOS CONVIENE EN ESTE MOMENTO, YO CREO QUE SI LE TIENEN MIEDO AL VIRUZ PERO ES AL VIRUZ…A LA VIRULENCIA DE LA 4ª TRANSORMACION”(sic). Y Adjunto el video, de “Aunque usted no lo crea”)…Desgraciadamente, el diputado se equivocó falazmente. Ya que desde el 15 de mayo México SUPERA A CHINA EN DECESOS Y CONTAGIOS. Llegando hasta hoy martes en la República Mexicana llegando a los 6000 defunciones contra 4637 decesos de China, lugar donde se originó la Pandemia. .

Y SI!…Dándole la razón al diputado Arce, ya le empezamos a tener miedo a “la virulencia” de la 4T que ellos interpretan, al imponer dictatorialmente “la forma y Fondo” en el Congreso del Estado.

Como lamento que amigos diputados como Humberto Arce que con gusto cubrí y acompañe a la inauguración de su Iniciativa y acto histórico para instalar La Comisión de Arbitraje Médico en el Estado, que el mismo gobernador Carlos Mendoza Davis, juntos lo habilitaron en una clínica del Sector Salud del Gobierno del Estado, a pesar de fuerte inversión y presupuesto para operar, mantenimiento y continuidad, que se consolido luego de casi 20 años de estar en la congeladora en El Congreso del Estado, y ser una necesidad indispensable y social. Yo no entiendo, como diputados con buenas iniciativas como Ramiro Ruiz e incluso Homero González Medrano con buenas ideas, “despeñen” sus carreras políticas y se ganen el repudio social, yo no entiendo como estando detrás de la 4T políticos de altura, trayectoria y talento político como Leonel Cota Montaño Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “no le hagan caso” de asesoría y consejos y derrumben estatalmente al naciente y debutante clan, pero ya decepcionante agrupación morenista que El Congreso del Estado ha llevado a “agrientar” en todo el Estado. O que será más fuerte la presencia del “Super delegado” Victor Castro Cosio por las presuntas y supuestas desavenencias y pugnas con Leonel?. O será algo muy factible, que haciendo a un lado (sin importar el deterioro o declive Morenista estatal), los diputados de la 4T, estén obligados o empujados y ordenados por el centro de la República a apoderarse del congreso a cualquier costo con tal de empatar como Congreso las reformas nacionales de la 4T?

NO HAY TREGUA SOLO GUERRA Y JUICIOS POLITICOS: MORENISTAS EN EL CONGRESO

Que no se darán cuenta que un gobernador del Estado convertido en una revelación política nacional con influencia y fuerte presencia con todos los gobernadores de la república, incluyendo morenistas, al mando de CONAGO, para iniciar lo prioritario en el Estado y la Nación que es el “resurgimiento” nacional y una “Nueva Normalidad”. Y de una Baja California Sur, que el mismo Mendoza Davis lo llevo a figurar en esta administración como el más próspero, seguro y de futuro innegable en México y el Mundo, en inversión, turismo, economía y planta laboral, el más alto en todo el país en estos rubrlos, y que el mismo presidente López Obrador lo reconoce. No, ahora, hasta le quieren hacer “Juicio Politico”, e intentar doblegarlo, como a sus diputados de oposición en medio de un odio, venganza y rencor en un estado que vive la tragedia y derrumbe económico y turístico y social. ¡Que barbaros!…No importándoles a los diputados Morenistas no solo destruir el Congreso, sino también el “Renacer sudcaliforniano”, desechando y perdiendo la gran oportunidad de la reivindicación, al desechar la propuestas de los 8 diputados opositores de “hacer una tregua”, adoptando medidas, sesionando a distancia. Pero NO, ya montados en impositora mayoría aplicaron una “Anarquía Legislativa”, haciendo leyes e iniciativas “Sin Ton ni Son”, Juicios Políticos a todo opositor dándole la bienvenida a “la iniciativa ciudadana”, para recibir un “JUICIO POLITICO CIUDADANO”, en contra de los 8 diputados opositores del PAN, PRI, PES, PARTIDO HUMANISTA, ETC. Para esto habilitaron a un “Mercenario Político”, nacido en Guatemala y supuesto vocero del Partido Morena para promover la iniciativa ciudadana en la Oficialía de Partes del Congreso y de inmediato, dejando todo asunto en el Congreso le dieron “Prioridad” para que en “fast Track”, turnarlo a una Comisión y presentarlo al Pleno y aprobarlo, acción que ejecutaron, y para mediados de Junio se resuelve por el Jurado del Congreso del Estado, para desaforar a toda la Oposición de un “Plumazo”…Como la ven? que pensara la “opinión publica “que al no prestarse nadie a realizar esta “perversidad” y triquiñuela, utilizaron a un centroamericano sin escrúpulos de padres mexicanos para legalizar “el acto incalificable”, que va contra todos los principios de la ética y moral.

Cuando los “Juicios políticos” tardan meses y hasta años en resolverse. Este pasa al “Libro de Guinnes”, como el Juicio Político el más rápido en la historia de BCS, que digo…De México. Y así Legislar a sus anchas y disponer igual del recurso del Congreso del Estado. Convirtiéndose los diputados de Morena y junto con sus nuevos aliados “Juntos Hacemos Historia” que “hace unos días acérrimos enemigos” y ahora inmoralmente “amigos aliados y hermanos morenistas” convirtiéndolos a todos en una “Secta” a conveniencia de “Inquisidores Legislativos”.

“El bicho” covid19 y la incertidumbre modifica trasforma la reflexión ciudadana…

Pero el ciudadano común y corriente, como el elector de todo el Estado no está ajeno a estos acontecimientos involucrándose por la difusión del escándalos y el asombro en el primer plano de noticieros, páginas web y redes sociales, dándose cuenta perfectamente de lo que sucede en el Congreso, “estigmatizando” esta LV Legislatura como a sus diputados, destacando a los Morenistas como antipoliticos y conflictivos y enemigos de la sociedad, etiquetándola como la peor Legislatura.

El primer signo en el Estado de BCS, de un declive actual del reinante, hegemónico y triunfador electoral del “fenómeno Lopez Obrador” en las elecciones del 2018, lo da a conocer la encuestadora Massive Caller que periódicamente realiza este tipo de encuestas en el Estado, reveló en los primeros días de este mes de Marzo la diferencia de resultados de este mes a las anteriores donde Morena desahogadamente llevaba la delantera. Y en esta última, MORENA Y EL PAN CASI ESTAN EMPATADOS A DIFERENCIA DE 5 PUNTOS CON MORENA con un 32.6 % de Morena, mientras un 26.5 % del PAN en la preferencia.

Encuestas políticas que en estos tiempos de “Confinamiento”, y Pandemia resultan inapropiadas y desinterés para la mayoría de la población, que poco o nada significan para un parámetro electoral. . Sin embargo nos revela que Morena en el estado tiende a decaer. Y destaca esta encuesta, que ante los comicios del 2021 serán dos partidos los que disputen la gubernatura del Estado, MORENA Y EL PAN. Y resalta ya a los candidatos naturales de ambos partidos por MORENA, a la cabeza el “súper delegado”, Víctor Castro Cosio, Armida Castro Guzmán, actual alcaldesa de Los Cabos, como el edil de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

Por el PAN la lista de los candidatos con posibilidades de llegar abanderar el blanquiazul a la gubernatura lo conforman la senadora, Guadalupe Saldaña Cisneros, Isidro Jordan Moyron, secretario de finanzas, Álvaro de la Peña Angulo, secretario general de gobierno, Luis Araiza López, secretario de Turismo, Francisco Pelayo Covarrubias ex edil de Comondú.

Pero un fenómeno, imprevisto, insospechado, inconcebible viene a darle a las elecciones del 2021 en BCS un giro súbito y determinante para marcar el rumbo electoral del 2021, “La Pandemia del Coronavirus” convirtiéndose en “Juez, Verdugo, Ejecutor y hasta Arbitro” para decidir los comicios del próximo 2021,

“EL BICHO” COVID19 Y LA INCERTIDUMBRE MODIFICA TRASFORMA LA REFLEXIÓN CIUDADANA…NO ACEPTA “QUE NADA VA HACER IGUAL” Y AÑORA EL “ESTADO” EN QUE VIVÍAMOS…”LA CONTINUIDAD” EL NUEVO CANDIDATO SOCIAL.

Ya que ahora el espectro de “un bicho” cambio las reglas del juego electoral tradicional para elegir gobernante, desechando Encuestas, Partidos, Cultos, Fanatismos, Campañas y hasta Candidatos.

Convirtiendo la campaña electoral para el 2021 en las elecciones de la reflexión, del acto de conciencia, de la “esperanza”, la experiencia que deja esta pandemia que en tan poco tiempo despojó parte de nuestra vida, de nuestra familia, de nosotros mismos y espíritu, nos arroja a un mundo que no nos gusta, que no aceptamos “que nada va hacer igual” conceptos que nos atrapa a una aspiración, a un sueño, a una definición electoral “queremos retornar a la vida de antes”, a la Sudcalifornia que vivíamos. La desgracia nos hizo “valorizar” el mundo del pasado inmediato, añorarlo de un día para otro. La incertidumbre abre la expectativa de un nuevo candidato el “de la esperanza social” que agrupa a todos, porque todos deseamos retornar al Éstado en crecimiento que teníamos en turismo, economía, inversión, laboral encabezando a todos los Estados de la república, el mejor. Razones y motivos que este candidato se vuelve el hegemónico, sin Rival “la continuidad”. Partir de donde un gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis lo dejo. Transformándose el Dicho popular “Mas vale malo por conocido que bueno por conocer” en “Más vale bueno por conocido, que Malo por conocer”. Y esto agrupa ya a la mayoría de la población, incluso fanáticos, indecisos, partidistas TODOS…Todos queremos regresar “al estado en que vivíamos”.

Un comentario en “5,4,3,2,1… ACCIÓN!!!

  1. mariocl

    1er lugar en no tener industria, que orgullo, siempre nada mas miran el turismo en BCS por eso no avanzamos nada en lo otro. A no se me olvida también el turismo es industria ese es siempre el pretexto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s