#LosCabos: ¡Detenidos invasores en el predio ejidal La Ballena!


Ocho personas que intentaban asentarse ilegalmente dentro de dos predios privados ubicados en la ciudad de San José del Cabo, fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante labores de seguridad y prevención realizadas en dicha localidad.

Uno de estos casos tuvo lugar luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueran alertados sobre la irrupción de personas a un terreno ubicado en la colonia La Ballena, por lo que se trasladaron inmediatamente al lugar, para brindar el apoyo solicitado.

Al arribar, los efectivos tuvieron a la vista a las personas reportadas, mismas que manifestaron a los agentes que se encontraban limpiando el lugar ya que buscaban vivir allí con su familia, sin embargo al no poder acreditar la propiedad de estas tierras, fueron detenidos.

Al momento de la entrevista los ahora detenidos dijeron llamarse, Rene “N” de 33 años de edad, Adán “N” de 44 años, Ignacio “N” de 42 años y Daniel “N” de 30 años de edad, todos ellos originarios de Acapulco, Guerrero.

En una acción similar pero registrada en la colonia Mesa de Santa Anita, de esta misma localidad, policías estatales detuvieron a dos mujeres y dos hombres de entre 24 y 28 años de edad, originarios de los estados de Durango, Sinaloa y Chiapas, mismos que habían invadido el terreno de propiedad privada, con fines de establecer su vivienda.

Al no poder acreditar legalmente la propiedad federal las ocho personas, fueron remitidos ante la autoridad correspondiente, quien será la autoridad encargada de determinar su situación legal.

Con estas acciones la SSPE reafirma el compromiso de trabajar por la tranquilidad y patrimonio de las familias sudcalifornianas, con la implementación de recorridos de vigilancia y prevención que eviten la comisión de este y otro tipo de ilícitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s