COVID-19: ¡Todavía no es tiempo de regresar a la normalidad en BCS!


La Paz (California).- El gobernador Carlos Mendoza Davis en un mensaje difundido la tarde de hoy, destacó que aún no es tiempo de reapertura a las actividades laborales normales de la ciudadanía por lo que el confinamiento en domicilios deberá continuar a causa de la fase tres de la pandemia de coronavirus.

En este anuncio, que fue difundido a través de las redes sociales, el mandatario sudcaliforniano dijo que “con base en datos técnicos, científicos y matemáticos, en uso de mis facultades como autoridad educativa” no habrá fin de cursos ni regreso a clases para alumnos de primaria y secundaria, por lo que las calificaciones finales serán obtenidas con promedio de las evaluaciones parciales de cada alumno. En el caso de los universitarios, las clases continuarán vía internet.

“El conocimiento puede obtenerse en cualquier momento, la enseñanza se puede recuperar, la vida de nuestros hijos no”, subrayó.

En lo referente al regreso a la actividad laboral, esto queda a criterio del Comité Estatal de Seguridad. “Reabriremos la economía cuando sea responsable hacerlo. Cuando la opinión de los expertos que participan en el Comité Estatal de Seguridad en Salud así lo avalen. Sin arriesgar la vida y la salud de la gente. Al final, si se incrementaran de nuevo los contagios y se sale de control la pandemia, esta circunstancia nos obligaría a cerrar de nuevo la actividad productiva”.

Agregó que si las posibilidades lo permiten, el primero de junio estaría reiniciándose la actividad en la industria de la construcción y la minería, pero subrayó: “Se trata de una posibilidad”.

Mendoza Davis dejó claro que es “el primer interesado en que nuestra economía regrese a la normalidad, que la pongamos de pie juntos, trabajando; sin embargo, estoy consciente que la decisión va de la mano de cuidar nuestra salud. Por eso, estamos trabajando en dos niveles de toma de decisión”.

Primero: dar seguimiento y anticipar escenarios con respecto a la pandemia.

Segundo: desarrollamos junto con las empresas y organismos intermedios que las representan, los criterios y protocolos para reaperturar la economía.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano dijo que lo más importante ahora es la salud. Anunció que se continuará con la repartición de despensas a personas con gran necesidad, con la Alianza Comunitaria que la momento ha hecho 80 mil entregas en domicilios.

“Por ello, hoy más que nunca sigue siendo muy importante que se mantengan en casa quienes pueden hacerlo, especialmente aquellos que presentan los riesgos adicionales ya de todos conocidos”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s