Ningún alumno de Baja California Sur perderá el ciclo escolar 2019-2020


Por: Armando León Lezama

“En el Estado de Baja California Sur, hay certidumbre respecto al ciclo escolar 2019 – 2020”, dijo a radioescuchas y cibernautas, Héctor Jiménez Márquez, profesor y secretario de educación pública en ésta entidad.

Explicó al auditorio del programa PANORAMA INFORMATIVO, “Después del análisis del consejo técnico escolar, ratifico que no habrá regreso a clases de alumnado de preescolar a preparatoria”.

Mencionó, que para mantener en buen estado la estabilidad emocional del alumnado y no provocar contagio de CORONAVIRUS en los 240 mil estudiantes, se prefirió “dar certidumbre” al alumnado y sus familias en cuanto la situación que prevalecerá en el sector educativo éste fin de cursos 2019 – 2020.

Externó que el escenario del gobierno federal, es muy incierto y por ello, advirtió, “somos la primera entidad del país mexicano, que optó por adoptar el criterio de no regreso a clases del alumnado de educación básica”. Agradeció Héctor Jiménez, al magisterio Sudcaliforniano su apoyo para lograr éste consenso y los felicitó de antemano por el día del maestro el próximo día 15 de mayo.

Asegurando, que el evento de entrega de medallas a 180 compañeros que han cumplido 30 y 40 años de servicio, sería en fechas adelante cuando se puedan realizar reuniones.

Sin embargo, precisó, “se les pagará el bono de reconocimiento económico”.

En cuanto al tema de la calificación y certificados, dijo, “se darán en tiempo y forma”.

Aclaró el secretario de educación, que el área administrativa y docente, trabajarán de acuerdo a las fechas del calendario escolar, e indicó, que se les ha cubierto su salario y por tanto tienen responsabilidades que atenderán”.

De manera que el consejo técnico escolar, el gobernador Carlos Mendoza Davis y la secretaría de salud en el Estado de Baja California Sur, dan certidumbre al ciclo escolar 2019 – 2020, aseguró Héctor Jiménez Márquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s