Medios y Remedios


Pobres, pobres, pero…

Antonio Ceja

A López Obrador le está cayendo “como anillo al dedo” la pandemia del covid-19 porque, cual broma macabra, sus planes socialistas pintan a toda madre para el tabasqueño ya que su estrategia de desmantelar a México se está cumpliendo con o sin su venia.

Negado al desarrollo, al crecimiento económico y enfocado a ser el parteaguas de la historia nacional, López Obrador va nadando de muertito sin ver el desastre en que está convirtiendo al país a propósito y con la venia de sus cómplices en las dos cámaras y en su gabinete de aplaudidores.

El COVENAL acaba de publicar ayer un informe desgarrador y que en López Obrador seguro le dibujó una sonrisa cínica, orgullosa porque, el documento, alerta sobre el incremento de la pobreza que podría alcanzar a más de diez millones de mexicanos por efectos del confinamiento causado por la pandemia y en el cual se señalan, además, las alternativas para paliar en lo posible una crisis de miseria más aguda de la que se vivía antes del covid-19.

El documento (https://www.coneval.org.mx/Evaluacion/IEPSM/Documents/Politica_Social_COVID-19.pdf) advierte que el número de pobres en el país aumentaría entre un 4.9 y 8.5 por ciento llegando, en el peor de los escenarios, a 10.4 millones de pobres más sumándose a los 9 millones 300 mil mexicanos que viven en esa condición.

Para López Obrador la pobreza disfrazada de austeridad es el estado perfecto de los mexicanos. Apenas ayer, dijo, en su conferencia de las mañanas, que los ciudadanos “no necesitan más que 1 par de zapatos para ser felices” en una teoría que, para el tabasqueño, es la ideal para todos los mexicanos.

Lo absurdo es que, hasta ahora, quienes tiene la obligación de ponerle un alto al presidente, diputados y senadores de mayoría morenista, no solo avalan los que dice el presidente, sino que lo justifican y aplauden alegando cualquier cosa para apoyar a “su” presidente permitiendo el suicidio de México sin que éste reciba un tratamiento sensato para evitarlo.

Vamos a ver qué es lo que opina López Obrador del documento del CONEVAL llamado La política social en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV2 y que advierte que, de no tomarse las previsiones, no solo el número de pobres aumentaría, sino también la delincuencia, el suicidio y la violencia por la falta de medios para la subsistencia y, por ende, de la supervivencia.

El panorama pinta muy mal y eso, desgraciadamente, hace sonreír a López Obrador porque su teoría de austeridad significa la felicidad para el pueblo y está, López, empeñado a dejarlo lo más desvalido, desarraigado, mutilado, jodido que pueda para que, al final del día, vean en él, al salvador de la 4t y esperan siente sus reales para que, dentro de esa “digna” pobreza, el mexicano sea un orgullo mundial.

Nadie merece ese destino.

5 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Eso es lo que opinan los huevones que no les gusta trabajar. No quieren al peje los huevones panistas y demás flojos ineptos..pónganse a trabajar y ya infelices mediocres .trabajen y superense ni van ocupar leer lo que dice este reporterucho del pericu o siganse quejando y envenenando se solos mediocres jajajajaja

  2. Hector flores

    Como targivesas la realidad,todo lo que dices es conforme a ideas conservadoras ,AMLO es democrata,que no se sientan engañados sus opositores,lo que esta haciendo lo dijo en sus promesas de campaña.todo se explica fácilmente,por que ya no condonan impuestos por ley,exige que paguen impuestos quienes los diferían por años.también Quíto dinero a los me dios y periodistas.en esta pandemia nos sacamos la lotería con este presidente y secretario de salud,se imaginan como estaríamos ahora,casi 100mil muertos,a pesar de haber heredado un sistema de salud desmantelado,sin médicos y enfermeras.la gasolina bajo efectivamente,con otro gobierno estaría ahorita en 30 pesos mínimo. No se engañen,cambien y sigamos la corriente de la mayoría de los mexicanos.adelante con la 4 T

  3. ANTIPEJEORATE

    CLARO QUE AL PEJEORATE ESQUIZOFRÉNICO LE REQUETECONVIENE QUE ELPAÍS ESTÉ HASTA EL TOPE DE POBRES PARA ESTARLOS MAICEANDO CON SUS MÍSEROS APOYITOS Y MANTENERLOS CAUTIVOS PARA SEGUIR CON SU ETERNA DICTADURA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s