Contorno Político


RAQUEL Romo Medina

  • GOBIERNO DE BCS, ESTADO QUE DESTINA MAYORES RECURSOS AL SECTOR SALUD
  • CMD: LLAMADO A NO BAJAR GUARDIA POR COVID-19
  • FEDERACIÓN REGATEA RECURSOS A LOS ESTADOS

El gobierno de Baja California Sur, que preside Carlos Mendoza Davis, destina casi 7 mil pesos por persona para la salud, lo que ha sido de suma importancia para la atención de la pandemia del coronavirus.

La COPARMEX, Confederación obrera y Patronal de la Ciudad de México, afirmo que el destino de estos recursos el gobierno de Sudcalifornia ha logrado enfrentar la contingencia sanitaria por el coronavirus, independientemente de que el sector salud ha sido de suma importancia durante esta administración para mantener a los sudcalifornianos de escasos recursos en buen estado de salud, para cualquier problema que requiera atención médica.

Sin embargo, es importante dar a conocer que nuestra nación obtiene recursos de la Organización Para la Cooperación y Desarrollo Económico de México, OCDE lo que representa una tercera parte de lo que se destina a otros países de Occidente. Por ello se requiere aumentar el apoyo económico por parte de la OCDE, con el propósito de aumentar la calidad y atención a un mayor número de personas de escasos recursos.

Por otra parte el Jefe del del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, nuevamente hace un llamado a todos los habitantes de Baja California Sur, para que no se baje la guardia en contra del covid-19 porque aún existe el riesgo de trasmisión del peligroso virus, por lo que deben resguardarse en sus hogares y quienes tengan necesidad de salir guarden su distancia y se protejan con su cubre bocas, guantes, las mujeres usen pantalones y además se cubran sus ojos y no tocarse la cara en lo absoluto.

Los Datos epidemiológicos del estado, muestran que casi el 60 por ciento de fallecimientos que han presentado por el Covid-19, han sido en personas mayores de 60 años y el 100 por ciento de estas ocurrieron en gente con factores de riesgo y comorbilidades, es decir, afecciones previas. Por lo que también se deben seguir evitando las concentraciones de personas en sus hogares o áreas públicas y salones de eventos sociales…TODO EL QUE A SU HIJO CONSIENTE, VA ENGORDANDO LA SERPIENTE…AUTOR; José Pérez………. HASTA LA PRÓXIMA

Un comentario en “Contorno Político

  1. paloma tuerta

    MENTIRA destina el gobierno del estado mas dinero en pago a periodistas y medios de comunicacion…..creo que ronda los 120,000 pesos diarios….eso no es transparencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s