¡Ejecutan una gran invasión de terrenos en #SanJosédelCabo!


San José del Cabo (California).- A las 3:30 de la tarde se inició con un desmonte masivo de varias hectáreas en el predio La Ballena, propiedad del Ejido de San José del Cabo, por alrededor de 300 personas que llegaron en vehículos desde la colonia Vista Hermosa y El Zacatal.

Sin que hubiera un líder que los guiara, hombres y mujeres comenzaron a quemar la maleza provocando un incendio cuyo humo pudo ser visible desde varias partes de la ciudad. Se trata aproximadamente de 50 hectáreas ubicadas en el lecho del arroyo Los Limones de la segunda etapa.

El Ejido San José del Cabo desde la semana anterior había solicitado la presencia de la Policía Municipal, pues estaban llegando personas ajenas al lugar para tomar posesión de predios, lo que incluye espacios de la conocida como primera etapa que es una zona que se ha regularizado y donde se están introduciendo servicios.

A pesar de que habían sido retirados en varias ocasiones, los paracaidistas regresaron hoy en forma masiva en varios vehículos de donde sacaron rastrillos, palas, maderas y comenzaron a depredar toda la flora del lugar, sin autorización de ninguna especie.

Prendieron fuego a la maleza a predios incluso, que son considerados como reserva para la construcción de escuelas, iglesias, parques y oficinas de gobierno.

Esto se trata de una acción concertada y posiblemente consentida por alguna autoridad, debido a que hasta maquinaria pesada para limpiar terrenos han introducido.

4 comentarios en “¡Ejecutan una gran invasión de terrenos en #SanJosédelCabo!

  1. Speedy Tijuana

    Desde lejos y con potentes binoculares la escena era presenciada por un barón chaparro, prieto y con aspecto de joto. También por un hombre alto, blanco, colorado y narigón, así como por una doncella más aguada que el agua y con cachetes de güevos de toro.
    No se les olvide señores que por el mismo lugar y por el mismo pecado Cesar Uzcánga Amador “El Carnal” se mamó cuatro años y medio en la cárcel de San José del Cabo. Cuando salió, lo hizo con la orejas gachas y la cola entre las patas y así está a la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s