Cabo San Lucas (California).- En la pasada reunión del Consejo Coordinador de Los Cabos con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el presidente de ese organismo, licenciado Julio Castillo Gómez, subrayó que estamos entrando a las dos semanas más críticas de esta contigencia, por lo que se pronunció por activar todos los métodos de convencimiento para los residentes de la entidad y de esa forma aplanar la curva de contagios.
“Las personas en Los Cabos se han relajado, pareciera que no entienden que esto es serio, aquí el asunto es esencial si no queremos vivir y repetir las historias al igual que en otras ciudades del país y el mundo”, señaló.
Por eso, el dirigente empresarial, pidió a los jefes y jefas de familia, principalmente, no salir a las calles si no hay plena justificación y de la misma forma recordó que todas los comercios cerrarán sus operaciones a partir de las 8 de la noche, hasta que se indique lo contrario de parte de las autoridades que toman acuerdos en el Consejo Estatal de Seguridad.
Con estas medidas se evitarán más tragedias, sobre todo en el municipio de Los Cabos.
Julio Castillo Gómez dijo que este es un llamado “fuerte crudo y real, ya que estas dos semanas son esenciales las medidas precautorias para evitar contagios, de lo contrario se visualizan tragedias para el municipio”.
Por último, exhortó a los cabeños a ser responsables y asumir una responsabilidad con ellos mismos y los demás, pues el destino abandera el número de contagios por coronavirus en el estado sudcaliforniano con 128 casos activos de la enfermedad, hasta el momento.
entiendan a los funcionarios…..quedense en casa ingado…..entiendan